Así mejoran los gráficos de Metro Exodus en PS5 y Xbox Series X: vídeo y fecha de lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya disponible en PC, esta comparativa gráfica muestra en detalle los cambios con el original.

Hoy se estrena en PC la versión mejorada del notable Metro: Exodus con algunos cambios en su apartado gráfico que buscan sacar provecho de nuevas tecnologías como el raytracing. ¿Qué tal le sientan estas novedades? Como suele ser habitual en estos casos, ya contamos con una comparativa en vídeo que muestra al detalle la evolución de los gráficos de Metro Exodus frente a su Enhanced Edition. Lo que llega, además, acompañado de una noticia que alegrará a los jugadores de PS5 y Xbox Series X|S, pues también se ha concretado su fecha de lanzamiento en estas consolas: el 18 de junio.

Metro Exodus llegará a PS5 y Xbox Series X|S con iluminación de trazado de rayos completa

La noticia llega acompañada de un vídeo gameplay que muestra al detalle las mejoras gráficas que los jugadores encontrarán en esta versión mejorada para consolas de nueva generación, con avances tan importantes con respecto al original de PS4 y Xbox One como la resolución 4K y 60FPS. Además se ha apostado por la "iluminación de trazado de rayos completa" en PS5 y Xbox Series X. "El juego principal y las expansiones descargables contará con nuestra innovadora tecnología de iluminación global con trazado de rayos (RTGI) y las técnicas Ray Traced Emissive Lighting pioneras en el lanzamiento original de Metro Exodus y la expansión The Two Colonels", informan en nota de prensa.

Volviendo a la comparativa gráfica con respecto al original, en este caso de la versión de PC, esta se ha llevado a cabo usando un PC equipado con una RTX 3080, a una resolución 4K y con el Ray Tracing y DLSS 2.0 activados. El PC cuenta además con un AMD Ryzen 9 3900X y 16GB de memoria RAM. ¿El resultado? Las diferencias más visibles se aprecian en la iluminación, con algunas escenas que cambian notablemente de una a otra versión de Metro Exodus.

Si bien Metro Exodus ya hacía uso del ray tracing en PC, el equipo de 4A Games se ha beneficiado de los últimos avances de la tecnología de trazado de rayos para crear ambientes si cabe más espectaculares, no solo en exteriores, sino también en los interiores, donde hay cambios importantes en el modo que la luz incide sobre objetos y personajes. Si quieres conocer al detalle qué ofrece esta aventura de acción te recomendamos leer nuestro análisis de Metro Exodus publicado a principios de 2019, cuando el juego se estrenó originalmente en PC, Xbox One y PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.