El mundo abierto de STALKER 2 promete impactarnos: será crucial en la historia del juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

GSC Game World comparte más detalles del juego de Xbox Series y PC.


Uno de los juegos que se esperan con más ganas es S.T.A.L.K.E.R. 2. El nuevo videojuego de GSC Game World promete ser una experiencia shooter y de terror de nueva generación y el estudio quiere atraparnos en su mundo posapocalíptico. GSC le da mucha importancia a la historia y para ello hay un elemento que es crucial en el relato que han construido: su mundo abierto.

El jugador necesita sentir la escala del mundo abierto y las consecuencias de sus decisiones

En una entrevista con GamingBolt, el director de relaciones públicas de GSC, Zakhar Bocharov, ha explicado la importancia del escenario en la historia, ya que pretenden mostrar el paso del tiempo y las diferentes áreas de la Zona de Exclusión. Es más, según las palabras de Bocharov, las decisiones que tomemos en el juego afectarán al mundo de STALKER 2, aunque ya veremos exactamente cómo.

"STALKER 2 trata principalmente de la nueva historia y no podemos contarla sin el mundo abierto. El jugador necesita sentir la escala y las consecuencias de sus decisiones. Es un largo camino para que pueda impactar. Un gran viaje con su propio ritmo y resultados", ha indicado Bocharov. ¿Podremos ver zonas con un aspecto u otro según los caminos que tomemos?

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

"Además, se trata de ver la Zona de Exclusión con su belleza renovada. El mundo abierto sin interrupciones es algo que la serie siempre buscó. Con suerte, los jugadores disfrutarán tanto de la historia como del mundo que estamos creando. Son muy especiales para nosotros", ha comentado el trabajador de GSC. STALKER 2 contará con múltiples finales, así que las decisiones parece que afectarán mucho.

El juego, que según algunas informaciones tendrá exclusiva temporal en Xbox Series X y Xbox Series S en consolas, parece que no saldrá en PlayStation 5, ya que GSC no tiene planes por ahora para lanzarlo en la máquina de Sony. STALKER 2, que sí saldrá en PC, apunta a ser un juego enorme y repleto de contenido, y hace unos días también supimos que ofrecerá cientos de horas de juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.