Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sable

Kena Bridge of Spirits, 12 Minutes y estos 6 juegos son los nominados a los primeros Tribeca Games Awards

El festival de cine quiere premiar a los juegos no publicados que muestren potencial "para la excelencia artística y narrativa".

Por / 17 comentarios

Los videojuegos gozan cada vez de mayor reconocimiento dentro del mundo cultural y del entretenimiento audiovisual. Buena muestra de ello es que Tribeca Film Festival 2021, la próxima edición del conocido festival neoyorquino de cine, dedicará una categoría específica a premiar aquellos juegos futuros con mayor potencial artístico y narrativo. Así nacen los Tribeca Game Awards, cuya primera estatuilla la disputarán juegos como Kena: Bridge of Spirits y el prometedor 12 Minutes de Annapurna.


Premiarán los juegos futuros con potencial artístico y narrativoEste festival de cine siempre ha guardado una relación estrecha con el mundo de los videojuegos. Y, de hecho, este año se cumple justo una década desde que Tribeca acogiera a L.A. Noire como uno de sus participantes, a pesar de tratarse de un videojuego de detectives y no de una película. Así mismo, en los últimos años ha pasado por su alfombra gente como Hideo Kojima, quien asistió junto con Norman Reedus y Guillermo del Toro antes del lanzamiento de Death Stranding.


La edición de este año, que transcurrirá del 9 al 20 de junio, contará con 8 juegos sin publicar y que muestran "potencial para la excelencia artística y narrativa por medio del diseño, la maestría artística y sus mundos altamente inmersivos". Junto a ellos, el festival contará (otra vez) con la presencia de Hideo Kojima, así como con una interpretación al aire libre de la banda sonora de Red Dead Redemption 2. También prometen ofrecer "demos digitales por parte de creadores emergentes o ya establecidos", sin especificar si serán de los juegos nominados o de otras experiencias.



Pero volvamos al tema central. A continuación, os mostramos los juegos nominados a los primeros Tribeca Game Awards, y en 3DJuegos os invitamos a repasar nuestras impresiones de 12 Minutes para conocer por qué genera tanto interés lo próximo de Annapurna. Tampoco os olvidéis de consultar este artículo donde recopilamos 12 juegos indie que podrían dar la sorpresa este año.


Nominados a los Tribeca Game Awards


  • 12 Minutes
  • Harold Halibut
  • Kena: Bridge of Spirits
  • Lost in Random
  • NORCO
  • Sable
  • Signalis
  • The Big Con

Más sobre: Kena: Bridge of Spirits, 12 Minutes, Harold Halibut, Lost in Random y Sable.

  • PC
  • XOne
  • Mac
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Shedworks
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.