Resident Evil 8 Village no necesita ni un día para convertirse en el más jugado de la saga en Steam

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En su lanzamiento, la versión de PC le quita el puesto al remake de Resident Evil 2.

Sabíamos que Resident Evil 8: Village era uno de los juegos más esperados del 2021, pero no que iba a aplastar a todos los episodios anteriores de la saga. En lo que respecta a la actividad, al menos: estando recién estrenado, es difícil saber si venderá mejor o peor que el resto de entregas de la saga. Con todo, los números no mienten: la versión de PC registra cifras de actividad envidiables.

En el momento de escribir estas líneas, Steam Charts registra 97509 jugadores simultáneos de RE8 en la plataforma de Valve: su mayor pico por el momento. No descartamos que sea aún mejor antes de que las horas más difíciles lleguen a Occidente. El récord anterior de toda la serie RE lo tenía el remake de Resident Evil 2, que alcanzó 74024 jugadores simultáneos a comienzos de 2019. Como puedes ver, es un margen bastante respetable.

Resident Evil 8: Village

La actividad no es lo mismo que las ventas, pero apunta a tener un recibimiento récord

Como recordatorio, el juego se ha estrenado (además de PC) en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y Stadia. En 3DJuegos hemos podido probarlo también: en nuestro análisis de Resident Evil 8, nuestro compañero Alejandro Pascual valoraba positivamente esta entrega, con un recado: "No será tan memorable como las entregas más laureadas, pero se disfruta de principio a fin".

Por otro lado, también hemos compartido una guía de optimización para ayudarte a exprimir el rendimiento de Resident Evil 8 en PC y que sepas cuáles son los parámetros que más recursos consumen del juego. Gracias al motor RE Engine, no debería ser complicado adaptar el juego a cualquier equipo de gama media o alta. Y no es lo único que tiene preparado Capcom, porque el año que viene llegará también la versión de PC de Monster Hunter Rise.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...