Un extrabajador de Halo Infinite niega que haya crunch en 343 Industries tras sacar de contexto sus palabras

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 3DJuegos no dimos ningún tipo de cobertura a esa información porque era muy dudosa.


Sin duda, uno de los lanzamientos que los fans de Xbox esperan con más ganas es Halo Infinite. El juego se perdió el lanzamiento de Xbox Series S y Xbox Series X, ya que estaba planeado como juego de salida, pero su retraso para mejorarlo fue la decisión correcta, como llegó a indicar Phil Spencer. El estudio responsable, 343 Industries, ha estado en el punto de mira en relación a cómo es trabajar allí.

Las declaraciones de Eric Lin se sacaron de contexto y no son ciertas

Y es que, en los últimos meses, han surgido rumores por Internet que hablan de crunch, mal ambiente u otras malas prácticas en el estudio. Estas habladurías no se han confirmado, pero hace unos días hubo un nuevo capítulo en esta historia. Según contaron algunos medios (en 3DJuegos no nos hicimos eco porque vimos una información dudosa), un extrabajador habló supuestamente del crunch en 343i.

Eric Lin, un artista que trabajó en 343 Industries, supuestamente comentó en unas declaraciones en chino algunos aspectos negativos de trabajar en el estudio. Por ejemplo, la ambición desmedida de los jefes, que los empleados sufrían crunch, que Halo Infinite tendrá menos contenido del planeado y otros comentarios que podéis ver en el siguiente tuit del famoso periodista Jason Schreier. Pero todo esto no es cierto y se sacó de contexto.

Pues bien, Lin ha salido al paso de todas estas informaciones para desmentirlas. El creativo se ha mostrado realmente afectado por la situación. Lin ha comentado que algunos medios no deberían sacar información aislada de sus declaraciones sin entender el contexto y sin preguntarle a él primero sobre la cuestión en sí. Lin ha dicho que ha contactado con muchos medios y youtubers que dieron esa información para que rectificaran, pero que no ha obtenido respuesta de ningún tipo.

Lin cree que no se puede juzgar a un estudio por la experiencia de una persona

Lin ha subido un vídeo a la red social china Bilibili en el que ha indicado que no se puede juzgar a un estudio entero por la experiencia de una persona, tanto positiva como negativa. Lin ha matizado las supuestas prácticas de crunch y ha explicado que esto no era realmente así: tuvieron días duros, pero no crunch. Él pretendía dar una visión positiva y en primera persona de lo que era trabajar en la industria, para que los jóvenes trabajen en videojuegos, pero toda su explicación fue descontextualizada.

Lin también ha explicado en el vídeo que él no puede ser una fuente de noticias de Halo Infinite. Además, ha aclarado que su conocimiento sobre el videojuego es limitado. El desarrollador sí ha opinado de nuevo que cree que Halo Infinite es un proyecto ambicioso, pero ha insistido en que es solo su visión de la situación y no significa nada. Lin ha explicado que todos podemos ver claramente el gran trabajo que está haciendo 343 Industries mejorando Halo Infinite.

Las supuestas declaraciones de Lin fueron traducidas por la comunidad desde el chino y parece que allí empezó el malentendido. El analista Daniel Ahmad también ha opinado y ha comentado que a veces algunos medios sacan información sin contrastar o basada en unos comentarios que encuentran por Internet que en muchas ocasiones no significan nada, algo que él sufre de vez en cuando.

Tras estas aclaraciones, Jason Schreier ha querido aclarar también que compartiera los mensajes incorrectos. El periodista ha explicado que ha escuchado acusaciones similares de otros trabajadores y por eso creía que era algo notable de mencionar. Aún así, Schreier ha recordado que él no ha escrito ningún artículo al respecto y que entiende perfectamente las quejas de Lin.

Schreier ha indicado que a pesar del desmentido, cree que muchos de esos problemas son reales en la industria y en los Triple A, no solo en Halo Infinite. El periodista también se ha mostrado muy enfadado porque, según ha afirmado, fans de Xbox y Halo han estado molestándole y acosándole después de compartir las declaraciones sacadas de contexto de Lin.

Fecha de lanzamiento de Halo Infinite

Halo Infinite

Más allá de todo este lío que se ha montado, los fans de Halo están deseando probar el videojuego. Os recordamos que la ventana de lanzamiento de Halo Infinite está prevista para otoño. ¿Cuándo podremos ver más del juego? Pues 343 Industries prometió novedades para verano y nuevo gameplay. Si queréis estar al día, os contamos todo lo que hay que saber sobre Halo Infinite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.