Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Assassin's Creed Valhalla impulsa los ingresos de la saga hasta un nuevo récord: 50% más que el anterior

Ubisoft confía en el rendimiento de los DLC y expansiones del notable juego de vikingos.

Por / 55 comentarios

Assassin's Creed Valhalla se ha convertido en el juego más potente de toda la franquicia, al menos desde una perspectiva financiera, según ha informado Ubisoft. Tal y como recoge VGC, el pasado mes de febrero el jefe de finanzas de la compañía etiquetaba la última gran entrega como "el mayor lanzamiento de la historia de la franquicia". Como resultado, también ha marcado un nuevo récord de ingresos.


Hoy por hoy, y gracias al éxito de Valhalla, la saga de asesinos pasa por su mejor momento y registra su mejor tercer trimestre financiero histórico en febrero de 2021. Comparativamente, el último año fiscal ha dejado un 50% más ingresos que el del último récord (2012-2013) que terminó en marzo de 2013, gracias al también muy exitoso Assassin's Creed 3.


Assassin's Creed Valhalla

"En términos de unidades vendidas a finales de diciembre, Assassin's Creed 3 sigue siendo el mayor lanzamiento" matizaba Frederick Duguet, CFO de Ubisoft, unos meses atrás. "Pero en cuanto al valor, claramente, Valhalla ha sido el mayor lanzamiento de la franquicia" haciendo hincapié en los planes de soporte poslanzamiento.


Como recordatorio, unos días atrás recogíamos que los mineros de datos han encontrado pistas que apuntan a que AC Valhalla nos llevará al mundo de Muspelheim en algún momento, lo que demuestra la intención de Ubisoft de mantener el flujo de contenidos intacto durante aún más tiempo. Las novedades gratuitas, en cambio, no siempre han cumplido las expectativas, por lo que probablemente la estrategia cambie (o mejore) en el futuro.


Más sobre: Assassin's Creed, Assassin's Creed Valhalla, Ubisoft y Ventas.