El shooter RPG ciberpunk The Ascent detalla su duración y tendrá juego cruzado entre Xbox y PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego lleva tres años en desarrollo y Neon Giant elogia la tecnología de Xbox Series.


Uno de los videojuegos independientes que más han llamado la atención en las últimas semanas es The Ascent. Este shooter RPG con ambientación ciberpunk y vista isométrica promete ser una de las grandes sorpresas de los próximos meses. El juego saldrá para Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X y PC, y estará desde el primer día en Xbox Game Pass, como más de 20 indies que estarán de salida en el servicio.

Tenemos sistemas para encuentros únicos en el mundo para encontrar siempre algo nuevo

En una entrevista con Wccftech, los cofundadores de Neon Giant, Arcade Berg y Tor Frick, han dado más detalles sobre el videojuego. En primer lugar, algo interesante es que el título durará unas 15-20 horas en una partida normal en la que nos centremos sobre todo en las misiones principales, ya que habrá muchas misiones secundarias y otros retos. "Depende mucho de tu estilo de juego y en qué parte del mundo quieras sumergirte", ha explicado Berg.

El estudio ha querido dejar claro también que se ha centrado en dar una experiencia redonda y completa, dejando algo de lado elementos procedurales o aleatorios. "Juegas en un mundo fijo donde muchos secretos y botines están predeterminados. Dicho esto, tenemos sistemas para encuentros únicos que ocurren en el mundo, para asegurarnos de que cuando viajes a través de áreas ya exploradas siempre tengas la oportunidad de encontrar algo nuevo. Estamos más interesados en dar la mejor experiencia que una aparentemente infinita", ha indicado Berg.

¿Inspiración en Diablo?

The Ascent

El videojuego lleva tres años en desarrollo y Neon Giant ha indicado que sus influencias son variadas. Aunque en la entrevista se le pregunta directamente al estudio por si su influencia viene de la saga Diablo y otros juegos del género, la respuesta es más genérica, argumentando que ha cogido inspiraciones de juegos, libros, películas y otros productos culturales y de entretenimiento.

"Nos hemos inspirado en muchos productos que existen. Ya sean juegos, películas, cómics y cosas por el estilo. Pero The Ascent es algo en sí mismo y una de las razones por las que lo estamos haciendo es porque vimos la oportunidad de crear y ofrecer algo que no habías visto antes. Es una mezcla de disparos y acción con juegos de rol, campaña narrativa con cinemáticas y exploración, y un combate muy satisfactorio con coberturas", ha comentado Berg.

Cross-play entre Xbox y PC

Imagen de The Ascent

El juego estará disponible en consolas Xbox y PC y el estudio ha confirmado que The Ascent tendrá juego cruzado entre las diferentes plataformas. Además, tendrá la característica de "Play Anywhere", por lo que si decidís comprarlo podréis utilizarlo en cualquier plataforma de Microsoft. Neon Giant ha vuelto a insistir también en que saldrá en Game Pass desde el primer día, tanto en consolas como en PC.

El estudio también ha elogiado la tecnología de Xbox Series y ha dicho que está estudiando tecnologías como el ray tracing, pero de momento no es algo que vaya a estar en el juego. Si os llama la atención este título, en 3DJuegos hemos tenido la suerte de poder verlo en movimiento y os contamos todo lo que nos pareció The Ascent, videojuego que apunta a sorpresa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.