Xbox Series X y S preparan su lanzamiento en China, con PS5 camino ya del mayor mercado del mundo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva generación de Xbox recibió la aprobación del gobierno chino allá por diciembre de 2020.

China se ha convertido por méritos propios (o por ventas, más bien) en el principal mercado de los videojuegos de todo el mundo. Una porción del pastel demasiado jugosa como para obviar, y después de conocer que PlayStation 5 debutará en China el 15 de mayo, Microsoft se prepara para hacer lo propio dentro de poco con sus nuevas consolas: Xbox Series X y Xbox Series S.

Según comenta el analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, especializado en el mercado chino, los de Redmond se preparan para el estreno de su plataforma en el gigante asiático: "Xbox China anunciará esta semana los detalles del lanzamiento y estreno de Xbox Series X|S en China", asegura. Una semana que, nuevamente, coincide con el estreno de su principal competidora en el territorio.

Sobre esto, y de la misma manera que hiciera Sony el año pasado, tanto Xbox Series X como su modelo S recibieron la aprobación del gobierno chino para comercializarse en el país allá por diciembre de 2020. Un paso necesario para distribuir las máquinas de manera oficial en el territorio, y operar su plataforma y servicios, sin que los usuarios chinos dependan de la importación. Dado que nos encontramos ya a jueves, no parece que haya que esperar demasiado para conocer la fecha de lanzamiento de Xbox Series en China.

¿Se la jugará Xbox a un estreno por sorpresa para coincidir con PS5? ¿O se hará de rogar hasta el verano? En cualquier caso, os recordamos que la división de Xbox ha disparado sus ingresos trimestrales gracias a las nuevas consolas y a los servicios, aunque la compañía de Redmond asegura que no ganan beneficios con la venta de consolas. De cara al futuro, y a la espera de un E3 2021 repleto de conferencias y juegos, Xbox asegura tener bajo la manga una nueva IP que nos volará la mente.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.