GTA V aún más fotorrealista gracias a una IA que consigue que cueste distinguir realidad de ficción

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el trabajo de unos investigadores y no un mod que pueda descargarse actualmente.

No es la primera vez que os hablamos de mejoras tecnológicas, generalmente mediante mods, que dotan a GTA V de un aspecto fotorrealista, pero esto que os enseñamos a continuación juega en otra liga, y os costará distinguir realidad de ficción con el juego de Rockstar. Ahora, una inteligencia artificial a la que han entrenado para ello es capaz de modificar las escenas del juego haciendo que se parezcan a grabaciones reales tomadas desde vehículos.

De momento, esta tecnología no es aplicable al juego de Rockstar

La hazaña de lo que veis en estas imágenes la han conseguido Stephan Richter, Hassan Abu AlHaija y Vladlen Koltun, tres investigadores de Intel Labs, en su estudio sobre la modificación de imágenes sintéticas para darles más realismo. Su método ha sido el de enseñar a la IA grabaciones de vehículos reales, que han sido capturadas en Alemania, para que después las use aplicando modificaciones y filtros realistas en vídeos del popular sandbox.

Grand Theft Auto V

El vídeo, que podéis ver sobre estas líneas, muestra cómo se ve Grand Theft Auto V después de pasar por el filtro de la IA de los investigadores. Lógicamente, teniendo en cuenta el proyecto que es, el juego parece menos detallado que el juego original, ya que la IA modifica la imagen para reducir algunas informaciones que sí son importantes en el juego, para aprovechar esa carga en aportar más realismo en aspectos más llamativos como el acabado de los vehículos, la iluminación o la densidad de la vegetación.

El proyecto utiliza imágenes renderizadas procedentes del juego, para pasarlas después por dicha IA. Por lo que, si os lo estáis preguntando, no es posible aplicarla directamente a GTA V, al menos de momento. De momento, nos conformamos con los mods a 4K y ray tracing que hacen del juego; o en otros de Rockstar como Red Dead Redemption 2. En 3DJuegos repasamos hace solo unos días una lista con los 20 mejores mods para GTA 5 en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.