PlayStation enfrenta una nueva demanda por monopolio, ahora resalta el modelo de PS5 digital

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Expertos opinan que otras demandas similares podrían seguir surgiendo.

La semana pasada se informó de la demanda colectiva "Caccuri v. Sony Interactive Entertainment", que acusaba a PlayStation de supuesto monopolio por restringir la venta de códigos de descarga para juegos digitales de la PS Store. De manera similar, también surgió una nueva demanda relacionada con la venta de juegos digitales de PlayStation, que señala que a los consumidores se les ha cobrado un exceso de "miles de millones" de dólares debido a las políticas que impiden que los minoristas vendan códigos de juegos.

Se ha cobrado un exceso de miles de millones de dólares por estas políticas, aseguran.

Se trata de la demanda "Cendejas v Sony Interactive Entertainment" que se presentó en el tribunal del Distrito Norte de California en los Estados Unidos. Además de lo que señalaba la otra demanda, esta última también resalta el caso de la PS5 digital, pues mientras el modelo estándar de la consola admite discos y, por lo tanto, múltiples opciones de compra a los usuarios, el modelo digital tiene a la PS Store como única opción para adquirir los juegos. “[Los consumidores] se ven obligados a pagar un precio más alto por los juegos digitales de PlayStation que lo que pagarían en un mercado minorista competitivo, libre y sin restricciones”, señala.

PlayStation 5 Digital Edition

Abogados anticipan la "carrera al tribunal"

El sitio Gamespot, quien ha hecho eco de esta nueva demanda, señala que de acuerdo con el abogado Richard Hoeg, es posible que se agrupen varias casos similares para llevarlos al tribunal de manera colectiva, pues debería haber algo realmente distinto para que haya más demandas. Sin embargo, anticipó que podría haber otras demandas similares presentadas dentro de poco, pues varios abogados estarían compitiendo para que su firma pudiera representar la demanda colectiva.

En otras noticias de PlayStation, se asegura que PlayStation Studios ya tiene más de 25 juegos en desarrollo para PS5 y, aunque PlayStation espera mejorar las existencias de la consola en verano, las ventas de la plataforma siguen estando mermadas por sus problemas de stock.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.