Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte no llegará a PC, a pesar de las sospechas: Insomniac lo aclara

Una etiqueta de "exclusivo de PlayStation 5 en consolas" había hecho saltar las alarmas.

Por / 197 comentarios


Actualización: El rumor de que Ratchet & Clank Drift Apart podría llegar a PC ha llegado a oídos de Insomniac Games, autores del videojuego, quienes han optado por aclarar la polémica de una forma muy particular. En Twitter, un representante de la compañía comparte una publicación con el sospechoso texto original "corregido" (aclarado, más bien) que deja muy claro que se trata de una exclusiva de PlayStation 5. Esta vez, sin dar lugar a malinterpretaciones.



Noticia original: Sony ha compartido un nuevo tráiler de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte centrado en las armas y herramientas a disposición de nuestro peludo protagonista para combatir y desplazarse por el entorno. Teniendo en cuenta que el juego llega a tiendas el mes que viene, eso no es nada raro. Lo que sí que ha llamado la atención de muchos es una pista que aparece al final del vídeo que apunta a un posible lanzamiento en PC.


"PlayStation 5 console exclusive" reza la secuencia final del vídeo en su versión inglesa. Hay un par de posibles traducciones para esto: "exclusivo de la consola PlayStation 5", lo cual es un poco redundante porque está claro que PS5 es una consola, y "exclusivo de PlayStation 5 en consolas". Esa última posibilidad ha disparado las alarmas porque da a entender que aunque el juego no llegue a Xbox, al menos no le cierra las puertas a PC.


Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

La versión en español del tráiler es más concisa con las plataformas de lanzamiento ¿Y qué posibilidades hay de que ocurra esto? Hay opiniones discordantes. Por un lado, está claro que Sony guarda con recelo sus producciones first-party. El nuevo Ratchet & Clank solo está previsto para su consola de nueva generación, y resulta evidente que si hay planes de llevarlo a Steam, eso no se anunciará hasta dentro de un plazo acordado. Por otro, ese control férreo de las exclusividades empieza a ser un poco menos preocupante.


A lo largo de los últimos años, Sony se ha abierto más y más al mundo del PC. Tenemos Death Stranding en Steam, que técnicamente era de un estudio ajeno, pero también Horizon: Zero Dawn que viene firmado por Guerrilla, y esta semana llega a la plataforma de Valve el mismísimo Days Gone de Bend Studio. Como recordatorio, durante aquella lejana presentación de juegos de PS5 se dio a entender que el remake de Demon's Souls y Final Fantasy XVI llegarían a PC, aunque ambos fueron rectificados inmediatamente. Un error que se repite, parece ser.


Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte estará disponible en PS5 el 11 de junio. La versión española de su nuevo tráiler se cierra de una forma mucho más concisa: "en exclusiva para PlayStation 5" seguido de un "imágenes capturadas en PS5" que, de nuevo, resulta redundante. Puedes verlo en 4K bajo estas líneas. Si no sabes qué tal está el juego, nuestro compañero Alejandro Pascual te lo cuenta.



Más sobre: Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte y Sony.