Take-Two impulsa sus beneficios gracias a GTA 5 y Red Dead Redemption 2

Take-Two impulsa sus beneficios gracias a GTA 5 y Red Dead Redemption 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El western de mundo abierto de Rockstar se sitúa en los 36 millones de juegos vendidos.

Take-Two, la compañía matriz de Rockstar Games y 2K Games, entre otras, ha publicado esta madrugada sus resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal. Un trimestre que presenta una ligera bajada en los ingresos de la compañía, pero un aumento en sus beneficios, impulsados por un Grand Theft Auto V que cierra su mejor año de ventas desde 2013. Como ya os informamos esta mañana, GTA V alcanza ya los 140 millones de juegos vendidos en toda su vida, pero ese no es el único dato interesante de los resultados de la compañía.

GTA V ha tenido este año sus mejores ventas desde 2013

Durante la presentación de los resultados, y como comparten en Twinfinite, el director ejecutivo Strauss Zelnick ha actualizado también las cifras de Red Dead Redemption 2. El western de Rockstar se sitúa ya en los 36 millones de juegos vendidos, una cifra monumental en apenas 2 años y 2 meses de vida que tiene la aventura. Esto implica que el juego ha vendido dos millones de unidades en el último trimestre, dado que la cifra de septiembre lo situaba en las 34 millones de ventas. Aún así, eso queda lejos de las ventas de GTA V.

Como mencionamos antes, el último juego de Grand Theft Auto ha tenido en 2020 sus mejores ventas desde su año de lanzamiento, en 2013. Si nos fijamos en las cifras del trimestre anterior, GTA V ha vendido cerca de 5 millones de juegos entre octubre y diciembre de 2020, lo que deja patente el gran tirón del juego de cara a la época navideña. En esto, Take-Two destaca el rendimiento de Grand Theft Auto Online, y de añadidos como el Golpe a Cayo Perico, a la hora de impulsar sus beneficios del trimestre.

Las ventas digitales son el 82% de los ingresos de Take-Two

Los gastos recurrentes son el 62% de los ingresos de la compañía

En total, Take-Two registra 860,9 millones de dólares en ingresos durante el trimestre, una caída del 7% con respecto a sus cifras del mismo periodo de hace un año, debido a la ausencia de lanzamientos. No obstante, los beneficios de la compañía han aumentado hasta los 182 millones de dólares, un incremento del 11%. Los ingresos por gastos recurrentes (micropagos) han aumentado en un 57% año a año, y suponen actualmente el 62% de los ingresos totales de la compañía. Ante un 2020 de confinamientos, las ventas digitales (incluidos micropagos) han supuesto el 82% de los ingresos de Take-Two durante el trimestre.

Los resultados trimestrales han superado las expectativas de Take-Two para el periodo. Así lo afirma Strauss Zelnick: "Debido a una época navideña increíblemente sólida, unida a nuestra habilidad para ofrecer de manera consistente experiencias de entretenimiento de la máxima calidad, y en especial cuando más gente continúa permaneciendo sus hogares, Take-Two ha obtenido unos resultados que han superado nuestras expectativas de forma significativa".

Take-Two eleva sus previsiones de ingresos

Imagen de Red Dead Redemption 2

Volvemos a elevar nuestras perspectivas fiscales

En esto, el director ejecutivo destaca el rendimiento de juegos como NBA 2K21 o Mafia Trilogy a lo largo del periodo, además de las dos aventuras antes citadas. "A raíz de nuestros resultados por encima de lo esperado para el tercer trimestre, y unas previsiones incrementadas para el resto del año, volvemos a elevar nuestras perspectivas para el año fiscal 2021, y esperamos cerrar con unos ingresos netos de récord, de entre 3,37 mil millones y 3,42 mil millones de dólares".

Os recordamos que Take-Two intentó completar la compra de Codemasters durante el pasado trimestre, pero que la compañía rechazó su oferta después de que Electronic Arts hiciera una puja superior. Con unas perspectivas mayores, y con un GTA V que nunca para de crecer, veremos si Take-Two logra un nuevo récord al cerrar este año. Si sois de las pocas personas que todavía no han probado esta aventura, no dudéis, y echadle un vistazo a nuestro análisis de GTA V.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.