El nuevo amiibo de Zelda Skyward Sword enfurece a los fans: bloquea una importante mejora del juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo perciben como un abuso de Nintendo al utilizar la figura como una especie de DLC físico.

El día de ayer, Nintendo anunció un nuevo amiibo inspirado por la princesa Zelda, que acompañará en su lanzamiento al port para Switch de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. Aunque la figura causó buena expectativa entre los fans de la compañía y los coleccionistas, también generó una gran polémica por la manera en la que funcionará dentro del juego, al limitar con su uso una de las mejoras más importantes del título.

Los fans consideran injusto que Nintendo limite esta función tras el uso de la figura.

Tal y como les informamos, el amiibo funcionará como una especie de teletransportador que nos permitirá desplazarnos rápidamente entre las secciones del cielo y la superficie, independientemente del lugar en el que nos encontremos. En el juego original de Wii, esto solamente era posible en determinados puntos de los mapas (como las estatuas de los Pelícaros / Neburi), por lo que era necesario recurrir siempre a ellos si deseábamos volver de las tierras de Hyrule a los cielos de Altárea / Neburia y viceversa.

La molestia e inconformidad de los fans radica precisamente en eso, en que Nintendo esté bloqueando una de las mejoras más importantes y prácticas para el juego tras un accesorio, y que no la haya incluido en esta nueva versión desde el inicio. Muchos consideran que esto vendría a ser el equivalente de un DLC físico, sobre todo si recordamos que hasta ahora, la gran mayoría de los amiibo desbloqueaban cosas en los juegos que se podían conseguir dentro de los mismos al jugar.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Además, muchos han señalado el problema persistente de stock que suelen tener los amiibo cuando salen a la venta, y que provoca que muchos se agoten rápidamente de las tiendas. Esto vuelve aún más complicado la tarea de adquirirlos y convierten al mercado gris, generalmente plagado de precios inflados, como la única manera de conseguirlos.

De momento Nintendo no ha aclarado si la función que tiene el amiibo de Zelda también se encuentra presente en el juego base o si en verdad la limitó con el uso exclusivo de la figura. Obviamente esto generó ya algunas reacciones de burla y memes entre la comunidad nintendera, como la que mostramos a continuación.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se lanzará el próximo 16 de julio para Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.