Si quieres saber todo sobre Edge of Eternity, el RPG inspirado en Final Fantasy, mira este extenso gameplay

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está siendo desarrollado por un pequeño estudio independiente francés y llegará traducido al español a finales de año.

Los JRPG están regresando con más fuerza que nunca en los últimos años. Tanto en sagas de relumbrón como en nuevas e interesantes propuestas como Edge of Eternity, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión debido a su inspiración en Final Fantasy. Pero el juego de Midgar Studio quiere destacar por méritos propios, como nos enseña en un extenso gameplay que nos sirve para conocer todas las mecánicas del juego.

El proyecto, inspirado por Final Fantasy, tuvo el apoyo de más de 4.000 fans en Kickstarter

En el gameplay podemos ver todos los matices que tendrá esta aventura, que se basará en combates tácticos por turnos, pero con un desarrollo que se quiere alejar de lo tradicional, y nos insta a atraer a los enemigos a trampas para poder flanquearlos y hacerles más daño. También habrá un desarrollo mediante un árbol de progreso con el que podremos desbloquear habilidades y potenciadores para combinarlos y ser más efectivos en las batallas más importantes. Su estilo artístico y la tierra de Heryon, el mundo en el que se desarrolla la partida, también quieren ser protagonistas omniscientes en el desarrollo.

Edge of Eternity

Edge of Eternity nos pone en la piel de Daryon y Selene en su búsqueda para encontrar una cura para la Corrosión para salvar Heryon de su lucha contra un misterioso invasor. Estarán acompañados de un séquito de carismáticos personajes que aportarán matices a la aventura, cada uno con sus propios sueños, defectos y esperanzas. En la banda sonora participa Yasunori Mitsuda, el legendario compositor de la BSO de Chrono Trigger. Además, el juego llegará traducido al castellano, en una labor en la que están inmersos varios de los expertos más importantes de nuestro país.

Tiene un mérito especial que el juego está siendo desarrollado por un pequeño grupo independiente que conforma Midgard, un estudio basado en el sur de Francia. El proyecto salió adelante gracias al poyo de 4.000 fans medinte Kickstarter. "Hacer un JRPG siendo un pequeño estudio independiente es, obviamente, un gran desafío. Estoy muy agradecido con todas las personas de la comunidad que han ayudado a hacer realidad esta locura de sueño", ha dicho Jeremy Zeler, fundador de Midgar Studios.

Si todo sigue según lo previsto, el RPG llegará el 8 de junio a PC tras un periodo de Acceso Anticipado de más de dos años, y durante el cuarto trimestre de 2021 en , PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X, estando disponible también en el servicio Xbox Game Pass. Si queréis saber todavía más, os lo contamos en nuestras impresiones de Edge of Eternity.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.