Aunque sea parte de Xbox, Bethesda seguirá teniendo autonomía comercial como editora de juegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Matt Booty descarta desde Microsoft interferir en el área editorial de los responsables de The Elder Scrolls.

Puede que Xbox y Bethesda compartan conferencia en el E3 2021, pero eso no significa que desde Microsoft quieran unificar ambas compañías al 100%. En este sentido, una reciente entrevista de Matt Booty, director de Xbox Game Studios, con la prensa francesa nos ha permitido conocer que los editores de The Elder Scrolls también conservarán autonomía en lo concerniente a las labores de publicación.

Es decir, en la práctica comercial funcionará como dos distribuidoras independientes, si bien eso no quiere decir que esté fuera del entramado de Xbox Game Studios, por si alguien estuviera pensando ya en ver a Bethesda firmar acuerdos de exclusividad ajenos a Microsoft. De esta forma la antigua filial de ZeniMax Media conservará sus servicios de marketing, ventas, comunicación y oficinas en el extranjero.

Booty también ha asegurado en su charla con Chloé Woitier, periodista de Le Figaró, que los estudios internos de Bethesda mantendrán su libertad e independencia creativa, algo que ya se aseguró cuando se confirmó la compra de la compañía y que tampoco es una sorpresa dado el historial de declaraciones de Phil Spencer y otros pesos pesados de la división de videojuegos de Microsoft con el resto de adquisiciones.

Xbox y Bethesda, juntas en el E3 2021

Xbox Series X

Naturalmente, las obras de Bethesda están dentro de los planes de los de Redmond para estrenar juegos propios de lanzamiento en Xbox Game Pass. Para conocer qué tienen preparado para el futuro no habrá que esperar mucho, y es que ayer se confirmó la conferencia conjunta con Xbox de Bethesda para las próximas semanas, previsiblemente en el marco del E3 2021 donde Microsoft ha reservado sitio.

Recordemos que dentro de Bethesda, además de Bethesda Game Studios, se encuentran otros estudios como id Software, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks o Zenimax Online, todas ellos familia ahora de Obsidian, The Coalition, 343 Industries y el resto de equipos de desarrollo internos propiedad de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.