¿Llegará Roblox a Nintendo Switch y PS5? Sus desarrolladores no lo descartan

¿Llegará Roblox a Nintendo Switch y PS5? Sus desarrolladores no lo descartan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

David Baszucki, cofundador de Roblox Corporation, dijo que tiene sentido llevar su popular plataforma de juego a las consolas

Aunque no es nueva, Roblox es una de esas plataformas de juegos que explotó en popularidad durante la pandemia. Actualmente es una de las maneras de entretenimiento preferidas de chicos y grandes, por lo que resulta inevitable pensar que la veremos llegar a más consolas de videojuegos. Pero, ¿es esto acaso posible? Por lo visto, así parece.

Actualmente, Roblox se encuentra disponible en PC, dispositivos móviles y Xbox One.

Durante la reciente junta de accionistas del estudio Roblox Corportation su CEO y cofundador, David Baszucki, mencionó que ve como algo con mucho sentido el pensar en llevar a Roblox a otras plataformas de juegos, más específicamente a la Nintendo Switch, PS5 y Oculus Quest. Sin embargo, aclaró que sus palabras no son una confirmación de algún plan, sino como algo que podrían contemplar en el futuro.

Roblox se lanzó originalmente en 2006 para la PC y consiste de una plataforma de creación MMO en la que los jugadores pueden construir diferentes cosas, incluidos juegos. Su enorme éxito le ha permitido abrirse paso hacia más plataformas como dispositivos móviles (iOS y Android) o Xbox One, aunque su popularidad estalló en 2020 por el confinamiento por el que pasaron varias naciones. Gracias a su desmedido crecimiento, este aumentó su base de usuarios de forma asombrosa y actualmente cuenta con más de 42 millones de jugadores activos en promedio. Además, esto le permitió a sus creadores aumentar su valor en 45 mil millones de dólares.

Imagen de Roblox

Puede que de momento Roblox no llegue a más consolas. Pero si consideramos que la Switch cuenta ya con más de 85 millones de consolas vendidas, la PS5 7.8 millones, y que su base de usuarios va rápidamente en aumento, entonces no resultará extraño ver que sus creadores se animen a lanzarla en dichos sistemas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.