Tras el desarrollo de Returnal, Housemarque lo tiene claro: quiere hacer más juegos grandes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio quiere demostrar que pueden hacer "todo tipo de cosas" y consolidarse como desarrollador.


Una de las sorpresas de lo que llevamos de año ha sido Returnal, el videojuego exclusivo de PlayStation 5 y desarrollado por Housemarque. El estudio era conocido anteriormente por juegos más pequeños, como Resogun o Nex Machina, muy basados además en la experiencia que los clásicos arcades podían proporcionar. Returnal es una declaración de intenciones del estudio, que quiere más.

Significa que queremos optar por este tipo de experiencias más grandes

En una nueva entrevista en Gamereactor, el director de marketing del estudio, Mikael Haveri, ha dejado entrever que el futuro del estudio pasa por crear juegos más ambiciosos de un tamaño similar a Returnal. "La idea es que ahora queremos demostrar que no somos solo el 'estudio de Resogun'. Podemos hacer todo tipo de cosas, y desde nuestra perspectiva significa que queremos optar por este tipo de experiencias más grandes", ha indicado Haveri.

Pero, ¿empezará el estudio un nuevo proyecto para llevarlo en paralelo con Returnal? De momento no parece que los siguientes pasos estén claros. "Hemos trabajado en dos proyectos anteriormente, y ahora con Returnal tenemos, por supuesto, solo un proyecto. Es difícil decir si continuaremos con uno o dos proyectos en el futuro, pero la idea de establecernos a nosotros mismos con Returnal definirá el tipo de títulos que queremos hacer en el futuro", ha explicado el trabajador de Housemarque.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Esto quizá sea el fin de los juegos más pequeños del estudio, aunque Haveri ha dicho que todo puede ocurrir: "Todavía amamos los juegos más pequeños. ¿Quién sabe? Tal vez dentro de 26 años también hagamos más. Pero eso realmente dependerá de cómo de bien podemos construirnos a nosotros mismos con el tipo de experiencia que ahora representa Returnal", ha aseverado.

Ya veremos cuáles pueden ser los nuevos proyectos del estudio, aunque parece muy pronto para pensar realmente en ellos. Lo que sí dijo Haveri en otra entrevista es que el estudio está pensando en nuevo contenido para Returnal, aunque sin especificar. ¿Saldrá un DLC? Si queréis saber más del juego, podéis rememorar nuestro análisis o ver un nuevo documental que ha lanzado PlayStation sobre cómo se creó Returnal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.