¿Cómo se creó Returnal? PlayStation y Housemarque lanzan un nuevo vídeo documental sobre el juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El exclusivo de PlayStation 5 ha sido inspirado por Lovecraft y los seres marinos que se ocultan en el océano.


Uno de los lanzamientos más destacados en lo que llevamos de año ha sido Returnal. El shooter roguelike exclusivo de PlayStation 5 ha sido desarrollado por Housemarque y ha tenido una gran aceptación en líneas generales, aunque algunos jugadores siguen criticándole que sea imposible guardar en mitad de los ciclos. El estudio sigue pensando en cómo introducir el guardado, pero no ha dado con la solución.

El documental, que dura unos 11 minutos, se puede ver gratis en YouTube

Ahora, PlayStation y Housemarque han lanzado un nuevo documental sobre la creación de Returnal. Si el videojuego os ha gustado, este vídeo os hará conocer más detalles del título, así como su proceso creativo y sus influencias. El documental, que dura unos once minutos, se puede ver de forma totalmente gratuita en YouTube y lo tenéis al inicio de esta noticia (podéis activar subtítulos en español).

En el documental, el director de Returnal, Harry Krueger, comenta lo que supuso el proceso creativo del videojuego. Ha reconocido que las influencias del título son variadas, tanto de la literatura (por ejemplo, cita a Lovecraft), como de otros videojuegos. Además, algo curioso es que el estudio reconoce que se ha inspirado también en las profundidades del océano, con sus exóticas criaturas.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Krueger cuenta también que en este caso el estudio quería relatar una historia atractiva, además de llevar a otro nivel la jugabilidad de un título del estudio. Es curioso que el director afirma que los conceptos desconocidos, las fuerzas cósmicas, y cómo la mente reacciona a eso, han sido fundamentales para crear Returnal y la relación de Selene con el entorno que le rodea.

Housemarque deja claro que pretendía crear una atmósfera de misterio, de inquietud, pero sin llegar a asustar a los jugadores. La inmersión en Returnal ha sido algo que el estudio se ha tomado muy en serio. Si queréis saber más sobre el videojuego, os recomendamos rememorar nuestro análisis. Por cierto, si tenéis problemas para ir avanzando, mejor no veáis a este jugador que se pasa Returnal en cinco minutos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...