Metro Exodus Enhanced se actualiza en PC e introduce compatibilidad total con el DualSense de PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el primer juego de PC que utiliza todas las características del mando de la consola de Sony.


Una de las grandes bazas de PlayStation 5 es su mando. El DualSense ha supuesto un paso adelante muy importante en las sensaciones que nos ofrece un videojuego al disfrutar de él. Los juegos que están aprovechándolo bien, como Astro's Playroom o Returnal, introducen una capa de inmersión extra que se echa de menos en los juegos que no lo usan. Ahora, ya tenemos un juego de PC que utiliza todas las características del DualSense como si jugáramos en una PS5.

De momento, las características funcionan solo si el DualSense está conectado por cable

Hace ya tiempo os contamos que Steam había introducido la compatibilidad con el DualSense. Esto llevó a muchos jugadores a preguntarse si veríamos juegos en PC que utilizaran su tecnología. Pues bien, ahora sabemos que esto es totalmente posible. Metro Exodus Enhanced Edition ha recibido una actualización que permite jugar al videojuego con el DualSense y usar todas sus características.

Como ha informado VGC, Metro Exodus Enhanced tiene ahora compatibilidad total en PC con el DualSense, beneficiándose de la vibración háptica y los gatillos adaptativos. Algo curioso es que parece que, de momento, las características solo funcionan si tenemos conectado el mando por cable al ordenador. Sea como sea, es un gran primer paso que demuestra que los desarrolladores pueden dar compatibilidad al DualSense también en los juegos para compatibles.

También es interesante recordar que esta versión de Metro Exodus no saldrá en Xbox Series y PlayStation 5 hasta el 18 de junio, lo que significa que los usuarios de PC pueden disfrutar de esta mejora en el control antes que los propios de PS5. Por cierto, si queréis ver cómo luce el videojuego en la nueva generación, 4A Games lanzó un vídeo en el que pudimos ver el título en movimiento en las nuevas consolas.

Aunque esto depende de los desarrolladores en última instancia, es más que evidente la apertura paulatina de PlayStation hacia el mundo de PC. De hecho, recordad que Sony ya dijo que en el futuro llegarán más juegos a ordenadores. Hace solo unos días salió en compatibles Days Gone, del que podéis leer nuestro análisis en PC. También os contamos que PlayStation Studios ya tiene página de desarrollador en Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.