The Ascent, el RPG ciberpunk, alaba el poder de Xbox Series X para impulsar su calidad gráfica

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director creativo comenta lo que ha supuesto desarrollar para dos generaciones de consolas.


Uno de los juegos independientes que más llaman la atención es The Ascent. El nuevo shooter RPG con ambientación ciberpunk de Neon Giant saldrá en PC, Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X el próximo 29 de julio. Además, el título estará desde su día de lanzamiento en Xbox Game Pass, algo fantástico para los usuarios del servicio. Ahora, hemos conocido algo más de su desarrollo.

Hemos puesto énfasis en shaders, iluminación dinámica, efectos visuales y en las físicas

En una entrevista con GamingBolt, el director creativo y cofundador de Neon Giant, Tor Frick, ha hablado sobre lo que ha supuesto desarrollar para dos generaciones de consolas y sobre los gráficos del título. El juego, a pesar de ser un indie, apunta a ser muy atractivo visualmente, con un estilo artístico ciberpunk colorido y, como no puede ser de otra forma en este ambiente, con iluminación muy llamativa.

"Hemos puesto un gran énfasis en los shaders y la iluminación dinámica, así como en los efectos visuales y en las físicas, para que el mundo se sienta detallado y dinámico, con unas sensaciones satisfactorias para las acciones de los jugadores. ¡Explotar cosas debe verse, sonar y sentirse bien! Pero el ritmo rápido del juego funciona mejor a una alta velocidad de fotogramas con baja latencia y una nitidez de alta resolución. En Series X, afortunadamente, podemos hacer ambas cosas a la vez", ha explicado.

The Ascent

El juego está desarrollado con Unreal Engine 4, lo que ha facilitado su creación para Xbox One y Xbox Series. "Trabajar con Unreal 4 nos permite mantener la mayor igualdad posible desde Xbox One hasta Xbox Series X, sin dejar de aumentar la calidad en las versiones de nueva generación", ha indicado. El creativo también dijo hace unos días, a pesar de todo, que llevará un tiempo sacar todo el potencial de Xbox Series X.

The Ascent, que ya comentó recientemente cuánto duraría, tiene entre sus grandes bazas la posibilidad de jugar en cooperativo, por lo que podremos superarlo con amigos. En 3DJuegos pudimos ver el videojuego en movimiento y nos sorprendió gratamente. Puede que estemos ante uno de los tapados de 2021, como estos 12 videojuegos indies prometedores que saldrán en 2021 y podrían darnos una alegría.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.