Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Abandoned pone fecha a su primer gameplay y se verá de la forma más curiosa: desde una app en PS5

El juego de terror de PlayStation fue relacionado con Hideo Kojima y con esta fórmula vuelve a levantar sospechas.

Por / 50 comentarios

Seguramente recordéis Abandoned, es un juego de terror exclusivo para PS5 anunciado por Blue Box Game Studios, un desconocido equipo neerlandés que prepara su asalto en la consola de nueva generación de Sony. Su primer tráiler dejó inquietada a la comunidad. Primero por su ambientación y gráficos realistas; después porque se comenzó a teorizar con que Hideo Kojima estaba detrás del proyecto.


Abandoned enseñará sus primeros vídeos desde una app en PS5El estudio emitió un comunicado para aclarar que el creativo nipón no tiene nada que ver con el desarrollo y prometiendo un primer gameplay próximamente. Ahora, la cuenta oficial del juego cumple con su parte del trato y ha prometido que el vídeo estará disponible el próximo 20 de junio. Hasta aquí, todo normal: lo curioso del caso es que el material estará disponible solamente vía descarga en PS5 mediante una app para la consola en la que habrá varios tráileres de este juego.



Y sí, teniendo en cuenta esta curiosa metodología para enseñar el primer trabajo de un estudio desconocido, es inevitable que la sombra de Hideo Kojima vuelva a hacer acto de presencia en nuestras mentes. Quizás sea verdad, no tenga que ver y Blue Box haga un experimento piloto desde PS5 para enseñar su juego, con varios vídeos que expliquen su aventura de supervivencia y terror.


En cualquier caso, saldremos de dudas en pocos días. Si no lo conocéis, Abandoned es un shooter en primera persona de supervivencia, que promete dosis de terror y un estilo cinematográfico para favorecer la inmersión. Apuestan que el jugador no se pueda sentir seguro en ningún momento, y para eso habrá que pasar más desapercibido por los escenarios; el realismo no solamente será en lo visual. Si intentamos disparar a un enemigo después de salir corriendo, será más difícil apuntar por el cansancio. Aquí os contamos todos los detalles.