The King of Fighters XV se retrasa hasta 2022 por la pandemia: "la calidad debe ser lo primero"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de SNK se esperaba en 2021, sin concretar más la fecha. Ahora, se hará de rogar unos meses más.

Malas noticias para los fans de SNK y de los juegos de lucha. The King of Fighters XV, la nueva entrega de la saga KOF fechada anteriormente para 2021, no llegará a las tiendas este año. Debido al repunte de los casos de coronavirus en Japón, y el efecto de la pandemia sobre su desarrollo, la compañía ha visto necesario retrasar su lanzamiento hasta el primer trimestre de 2022. Así lo confirma el productor de KOF XV, Yasuyuki Oda, en un comunicado oficial.

"Hay muchos fans a la espera del lanzamiento de KOF XV en 2021, sin embargo, en estos momentos, tenemos que anunciar por desgracia que KOF XV se lanzará ahora en el primer trimestre de 2022", comenta Oda. "Los plazos de desarrollo que nos marcamos en un principio se han visto afectados por los todavía crecientes casos de COVID-19 en Japón".

"Al final, hemos tomado la decisión definitiva de que la calidad del producto debe ser lo primero", continúa, "y, con esa decisión, se dan cambios en su ventana de lanzamiento. Os pedimos sinceramente vuestra paciencia y comprensión mientras nuestros equipos de desarrollo continúan trabajando duro en KOF XV, según nos aproximamos a su lanzamiento".

Fechado para 2021, pero sin concretar más su ventana de lanzamiento, The King of Fighters XV llegará ahora en el periodo de enero a marzo de 2022, si todo avanza bien. A principios de este año pudimos ver el primer tráiler de KOF XV con capturas del juego, y, a lo largo de los meses, se han mostrado vídeos de luchadores como Meitenkun. Así mismo, os recordamos que está disponible KOF XIV Ultimate Edition con todos los luchadores incluidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...