Take-Two se adentra en los juegos de fútbol, y compra al estudio de Top Eleven por 378 millones de dólares

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nordeus pasará a formar parte de la familia de Take-Two, dueña de 2K Games y Rockstar, entre otras.

La dueña de 2K Games se adentra en el mundo del fútbol con la compra de Nordeus. El estudio serbio de videojuegos es famoso por su Top Eleven, el juego de gestión deportiva y mánager de fútbol disponible en iOS y Android. Con esta compra, Take-Two no solo da sus primeros pasos en el mundo del balompié, también impulsa su porfolio de productos en el mundo de los juegos para móviles con un producto bien establecido, y con más de 240 millones de usuarios registrados hasta la fecha.

Según comparte Business Wire, la compra de Nordeus se cierra por un total de hasta 378 millones de dólares. De esta cifra, 225 millones de dólares son garantizados, se pagan por adelantado en metálico y acciones, y el resto de la cifra dependerá de si se cumplen o no determinados objetivos. La junta directiva de Nordeus seguirá gestionando el estudio, con el CEO Branko Milutinovic bajo el mando del vicepresidente y director de móviles de Take-Two, Nir Efrat.

Top Eleven

Ampliamos porfolio con nuestro primer juego de fútbol

"Nuestra inversión en Nordeus fortalece aún más el negocio de los juegos para móviles de Take-Two [...] y amplía nuestro porfolio deportivo con nuestro primer juego de fútbol hasta la fecha", comenta Michael Worosz, director estratégico de Take-Two. "Estamos complacidos de darles la bienvenida a la familia de Take-Two, y nos emociona el potencial a largo plazo de sus capacidades de desarrollo". Por su parte, Milutinovic (CEO de Nordeus) afirma que "estamos encantados de unirnos a la familia de Take-Two".

"Desde nuestros inicios como start-up en 2010, hasta lo que somos hoy en día, Nordeus ha crecido a base de ofrecer grandes experiencias como Top Eleven [...] Nos emociona llevar al siguiente nivel tanto nuestros productos como nuestro trabajo a nivel local, y por seguir representando a Serbia en la escena global de los videojuegos". Con los primeros pasos de Take-Two en el mundo del fútbol, veremos si 2K Sports, responsables de NBA 2K21, se animan también en el futuro con un juego del deporte rey.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.