Forza Motorsport, dispuesto a llevarse la pole: sus físicas supondrán "un gran salto generacional"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director creativo del juego da más detalles de lo que podemos esperar en el título de Xbox.


Los fans del automovilismo y los juegos de conducción están muy ilusionados por el futuro que se nos viene. Si sois jugadores de Xbox, hay motivos más que de sobra para estar contentos. A falta de saber qué pasa con el rumoreado Forza Horizon 5, sí sabemos que Turn 10 Studios está inmerso en el desarrollo de Forza Motorsport y ahora hemos conocido algo más de lo que podemos esperar del juego.

Los cambios que hicimos desde Forza Motorsport 7 son más que desde el 4 al 7

En el último programa de Forza Monthly, un espacio en YouTube en el que el equipo de desarrollo comenta novedades sobre la franquicia, el director creativo de Forza Motorsport, Chris Esaki, dio algunos detalles muy interesantes sobre lo que podemos esperar. El desarrollador aseguró que el nuevo Forza será un "gran salto generacional" en el apartado de las físicas. El juego está confirmado para Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

"Para poner el trabajo en las físicas en perspectiva, los cambios que hicimos desde Forza Motorsport 7 hasta ahora son más que los cambios que hicimos desde Forza Motorsport 4 al 7. Así que, básicamente, es un gran salto generacional para el videojuego", explicó. Los neumáticos recibirán uno de los grandes cambios, con más contacto de la superficie con la pista, algo que notaremos en la conducción.

Forza Motorsport (2022)

Según Esaki, el modelo de colisión de neumáticos hasta ahora tenía un único punto de contacto con la superficie de la pista y se actualizaba a 60 ciclos por segundo. En Forza Motorsport, hay ocho puntos de contacto con la superficie de la pista y el motor se actualizará a 360 ciclos por segundo. El director indicó que podremos controlar mejor los coches y sentir más el asfalto.

También se ha mejorado el contacto con elementos de la pista, como los pianos. En juegos pasados, la colisión con esta parte fundamental del trazado no se sentía todo lo bien que debía. "Nuestros pianos se han visto como burdos e inquietantes, y creo que eso ha cambiado drásticamente. Se pueden abordar con confianza, y creo que la prueba de juego lo confirmó", explicó el creativo.

Forza Motorsport, a secas


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Esaki se refería a la prueba de juego que algunos fans pudieron experimentar el pasado 8 de mayo. Este test ha servido muchísimo al estudio, que ha recibido un feedback importante para continuar con el desarrollo del videojuego. "Realmente no podemos llegar a donde el equipo y la comunidad quieren estar sin hacer todo esto juntos", dijo Esaki, que se mostró contento por cómo fueron esos tests. Si no pudisteis acceder, tranquilos, porque en verano habrá más.

Aunque no quiso dar más detalles del videojuego, más allá de que trabajan en la temperatura de la pista y de cómo afecta al rendimiento del coche, el creativo insistió en que el juego no tendrá un 8 detrás. Es un antes y un después en la saga: "El nombre del juego es Forza Motorsport. No hay un 8 después del título. Realmente es una experiencia totalmente nueva de Forza Motorsport". Estamos deseando ver más del juego, ¿lo veremos en la conferencia de Xbox del E3 2021?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.