Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5 y sus mejoras a examen con esta comparativa gráfica

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Analista de Bits repasa las diferencias entre el remake de PS4 y su versión mejorada de nueva generación.

Final Fantasy VII Remake Intergrade ya está disponible en PlayStation 5. Si disponéis de una copia de pago del juego anterior -las copias de PS Plus no se mejoran gratis- o si lo habéis comprado directamente en PS5, seguramente estéis disfrutando ya de vuestro regreso a las calles de Midgar, con una versión de nueva generación repleta de mejoras. Aunque, lo que muchos os preguntaréis, es lo siguiente: ¿Supone de verdad un cambio tan grande con respecto a PS4?

De primeras, la versión mejorada del juego arregla al fin las texturas de la puerta de Cloud, que algo es algo. Pero, más allá de estos detalles triviales, El Analista de Bits ha llevado a cabo una comparativa en vídeo de FFVII Remake entre PS5 y PS4. Un "cara a cara" de su versión de 2020 con la de nueva generación, que repasa todos los aspectos técnicos de la aventura. De primeras tenemos la resolución: 4K a 30 FPS en el modo calidad de PS5, o 1620p a 60 FPS en el… Bueno, en el modo FPS, como su nombre indica. Por su parte, el juego original operaba a 1080p en PS4 y a 1620p en PS4 Pro.

Yuffie es una de las novedades de la versión de PS5
Yuffie es una de las novedades de la versión de PS5

En esto, El Analista de Bits señala que el rendimiento es sólido, y no ha detectado ningún problema de framerate en PS5. Más allá de la resolución, habla de mejoras destacables en la iluminación global de los escenarios, aunque "algunos puntos de luz siguen sin proyectar sombra en el personaje". Así mismo, y de vuelta al tema de la puerta, menciona que se han reparado y mejorado numerosas texturas, se ha reducido el pop-in "considerablemente", y las sombras también sufren algunos cambios. Por supuesto, el plato fuerte son los tiempos de carga.

Frente a los 43,6 segundos de PS4 para cargar una partida, o los 39,8 segundos de PS4 Pro, la nueva versión tarda tan solo 2,1 segundos en cargar la partida en PS5. Final Fantasy VII Remake Intergrade ya está disponible en PS5, con mejora gratuita entre generaciones, y ya podéis transferir las partidas guardadas desde el juego de PS4. Si queréis conocer con más detalle lo que ofrece esta nueva versión, no dudéis en consultar nuestro avance de Final Fantasy VII Remake Intergrade.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...