Battlefield 2042 niega ser un juego político, a pesar de tratar del cambio climático y los refugiados

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Para nosotros es puramente un juego multijugador", afirma EA DICE.

Toda obra creativa tiene siempre carga política, en menor o mayor medida. Con Battlefield 2042, un shooter militar moderno ambientado en un futuro cercano donde la crisis climática causa estragos, donde Rusia y EE. UU. se enfrentan en una nueva Guerra Mundial, y los refugiados de la catástrofe son reclutados para luchar, la gente podría pensar que EA DICE trata de hacer algún tipo de comentario social con su universo. Por medio de su ambientación, claro, ya que no contará con campaña para un jugador. Pues bien, el estudio sueco niega que Battlefield 2042 tenga un mensaje político. Su ambientación existe solamente por motivos jugables, afirman en una entrevista para IGN.

"Battlefield 2042 trata sobre gente que ha perdido su país", comienza la pregunta de IGN. "Hablamos de ciudadanos que se han visto desplazados por el cambio climático y por la guerra. ¿Tenéis cierta sensibilidad por ese tipo de problemas? ¿Hay algún tipo de comentario social en lo que tratáis de hacer? ¿O es esto puramente un simple juego multijugador?". A esto, el director de diseño, Daniel Berlin, respondió lo siguiente: "Definitivamente, para nosotros es puramente un juego multijugador".

Battlefield 2042

Queríamos ofrecer más espectáculo [...] Es por motivos de jugabilidad

"Los motivos por los que optamos por esta ruta es porque podíamos idear una narrativa dentro de su mundo que pudiera ser mostrada a través de los ojos de los Despatriados", esto es, el término que se usa en el universo del juego para los refugiados reclutados como soldados. "Queríamos ofrecer más espectáculo, que ocurran más eventos masivos. Esta ambientación encaja perfectamente. Encaja con esa escala, y nos da motivos para recorrer el mundo entero [...] Es por motivos de jugabilidad".

Dicho de otra forma, el cambio climático y una Tercera Guerra Mundial son tan solo elementos que les permiten mostrar músculo en las partidas multijugador de esta entrega, que promete ofrecer destrucción a una escala sin precedentes. Eso no quita que dichos temas tengan una carga política inherente a ellos, por lo que habrá que ver cómo los tratan en su ambientación. Battlefield 2042 estará disponible el 22 de octubre en PS5, Xbox Series y PC, así como en PS4 y Xbox One. Si queréis conocer más información sobre el futuro de la saga, sin campaña y sin battle royale, aquí tenéis nuestro avance de Battlefield 2042.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...