La magia de Kena Bridge of Spirits se luce en nuevos gameplays: God of War, Uncharted y otras influencias

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego del estudio indie Ember Lab saldrá el 24 de agosto para PS4, PS5 y PC.


Uno de los videojuegos independientes que se esperan con más ganas es, sin duda, Kena: Bridge of Spirits. El primer juego del estudio indie Ember Lab nos enamoró desde el primer momento por su estilo gráfico y artístico, pero parece que no solo será una cara bonita, según hemos podido ver en sus primeros gameplays. Algunos medios han podido probarlo y han compartido los primeros vídeos.

Ha sido comparado con God of War, Uncharted, Pikmin, Horizon: Zero Dawn y Breath of the Wild

Compañeros de la prensa como IGN o Gamespot han podido probar la primera hora de Kena: Bridge of Spirits, videojuego que saldrá el 24 de agosto para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Ya en los primeros vídeos podíamos anticipar que el título tenía influencias de sagas muy diferentes, y todo apunta a que no estábamos nada desencaminados, según lo que podemos ver y lo que se ha contado.

El juego ha sido comparado con God of War, Uncharted, Pikmin, Horizon: Zero Dawn y The Legend of Zelda: Breath of the Wild por las personas que han podido probarlo ya. Kena tiene un poco de todos estos juegos y por lo que vemos en estos primeros vídeos, así es. El combate tiene un estilo al último God of War, con ataque débil, fuerte y parry, y según se ha comentado la dificultad está ajustada. Supondrá un reto y tendremos que estar atentos a los ataques, aunque sin llegar a frustrar.

Como ya vimos en los primeros vídeos, Kena también tiene ese toque a Pikmin con la gestión de los Rot, esas criaturas pequeñas y negras. Los Rot nos ayudarán en diversas situaciones, por lo que también tendremos compañeros de viaje. Además, la influencia de juegos como Uncharted es innegable en la escalada y desplazamiento de Kena por el escenario en ciertos puntos.

Hay que recordar que Kena: Bridge of Spirits saldrá al mercado a precio reducido (unos 39,99 euros) y Ember Lab comentó que se podrá completar en un fin de semana. Ya veremos qué tal resulta el juego, pero es uno de esos 12 videojuegos indies prometedores que saldrán en 2021. Por cierto, Kena: Bridge of Spirits es uno de los 8 juegos nominados a los primeros Tribeca Games Awards.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.