14 referencias de Guardianes de la Galaxia a los cómics de Marvel y las películas en su primer tráiler

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eidos Montreal ha explorado los orígenes de los personajes para sorprender incluso a los más Marvelitas.

Una de las grandes sorpresas que nos ha dejado este E3 2021 ha sido el anuncio del nuevo proyecto en el que trabaja Eidos Montreal: un juego dedicado a los forajidos más carismáticos de Marvel, los Guardianes de la Galaxia. Los creadores de Deus Ex: Mankind Divided o Shadow of the Tomb Raider llevan a los jugadores al rincón más galáctico del Universo Marvel en lo que seguro será un viaje que los fans de los cómics y películas de estos personajes disfrutarán especialmente.

Para que los "marvelitas" no se sientan defraudados, el equipo de desarrollo ha plagado su juego de referencias a los materiales originales de las aventuras de Star-Lord y su equipo de inadaptados, y os presentamos algunos de los más interesantes que hemos podido encontrar en el primer avance del juego.

Sapiencial - Este planeta es uno de los escenarios recurrentes de las aventuras de los Guardianes, pudiste verlo en detalle en la primera película protagonizada por el equipo. Se trata de un asentamiento minero establecido en el interior de la cabeza cercenada de un Celestial, una de las criaturas más poderosas del Universo Marvel, que además sirve de zona de cruce interdimensional y laboratorio.
La botas cohetes de Star-Lord - El bueno de Peter Quill, alias Star-Lord, es un ser humano normal y corriente. Tal vez excepcionalmente carismático y con más suerte de la normal, pero no puede volar por sus propios medios. Pero no hay problema para el que la magia tecnológica de Marvel no tenga una solución, ya sea con unos complementos para las botas, como en algunos de sus cómics, como con unas botas cohetes como estas.
Los Nova Corps - Esta institución galáctica hace las veces de cuerpo de policía del espacio, lo que ha generado cierta fricción con los Guardianes debido a sus actividades "poco legales". Aunque su uniforme original luce un icónico casco, en esta versión parece que se ha prescindido de él. Originarios del planeta Xandar, en esta imagen del juego podemos ver a dos alienígenas de piel azulada entre sus filas. ¿Se trata de dos agentes procedentes del Imperio Kree?
Las pistolas elementales - Aunque la versión cinematográfica de Star-Lord no ha sacado mucho partido de esta pareja de armas, en los cómics las armas de Quill son capaces de disparar rayos de energía de los 4 elementos. El diseño del videojuego se parece al de las armas vistas en pantalla, llamadas Quad Blasters, pero mantienen la idea original de arma elemental para dar variedad a los ataques a distancia de Star-Lord y mejorar su adaptación a distintos tipos de enemigo.
La Milano - Esta nave ha terminado convirtiéndose en una de las más reconocibles del Universo Marvel gracias a su peculiar diseño y a los vivos colores que decoran su fuselaje, tanto en el cine como en los cómics. Sirve de transporte, base de operaciones y hogar para los Guardianes, y aunque en la película no se especifica su origen, en las aventuras impresas de su tripulación se detalla que la nave es robada.
La escena en el espacio exterior - Aunque en los cómics no es difícil ver de vez en cuando a Star-Lord dando un paseo espacial, las películas de Guardianes de la Galaxia han dado un tremendo protagonismo a los momentos en los que alguno de los protagonistas saltan al vacío del espacio sin la protección adecuada. Sin duda, algunas de las escenas más memorables de las cintas, y que parecen que serán replicadas al menos una vez en el juego.
Gamora, la asesina - Si bien Gamora resulta una guerrera letal con todo tipo de armas, es en el combate cuerpo a cuerpo donde sus habilidades destacan. La versión del personaje que vemos en el juego es muy similar a la que actualmente puede leerse en los cómics de Marvel, y comprobamos que las armas de filo, como esta impresionante espada, serán piezas fundamentales en el arsenal de Gamora.
Lady Hellbender - Si bien se trata de una villana incorporada a la mitología de Marvel recientemente, ya cuenta con una considerable base de fans. Eidos Montreal, dispuestos a sorprender a los aficionados y a explorar nuevas ideas, han apostado por esta coleccionista de monstruos como villana de la aventura, respetando detalles como la armadura orgánica de color rojo o la cicatriz que luce en el cómic original.
Seknarf 9 - A lo mejor no lo sabes, pero Lay Hellbender se llama en realidad Menagerie Gardens, y es la regente del planeta Seknarf 9. Allí es donde Hellbender ha establecido su fortaleza inexpugnable, que sirve también de santuario animal y zoológico privado donde expone a las criaturas más singulares y exóticas de la galaxia. En el juego se menciona que el clima de Seknarf 9 varía dependiendo el estado anímico de su regente..
¿Y este misterioso personaje? - ¿Quién es este misterioso personaje? La verdad es que el metraje publicado del juego no da muchas pistas sobre su identidad, pero seguro que a más de un lector de Marvel le ha venido a la memoria la Inteligencia Suprema de los Kree. Aunque también comparte algunos elementos que recuerdan a Los Soberanos, una raza de alienígenas perfeccionados genéticamente y de piel dorada que vimos la segunda película.
¿Y este otro personaje? - ¿Quién es este misterioso personaje? ¿Es el Coleccionista, tal vez el Gran Maestro? ¿Ninguno de ellos? ¿Un personaje nuevo? Este juego de Guardianes de la Galaxia podría presentar a Los Ancianos, unas importantes y poderosas entidades que son las personificación de los restos de la energía primordial del Big Bang. De ahí que sus habilidades sean de lo más curiosas y variopintas. ¿Les veremos en el juego?
Mantis… ¿O no? - Como ocurre con las películas, el personaje de Mantis parece alejarse de la mítica versión del personaje de los cómics para convertirse en una alienígena de habilidades empáticas. Curiosamente, el color de la piel difiere mucho del verde original de las viñetas, e incluso de la versión cinematográfica. ¿Puede ser que en realidad no se trate de Mantis y Eidos Montreal esté jugando al despiste con nosotros?
Camarada Cosmo - Uno de los personajes más queridos por los fans de los Guardianes de la Galaxia es Cosmo, antiguo perro utilizado en pruebas de viajes tripulados por el programa espacial soviético y que terminó llegando a Sapiencial. En su viaje los rayos cósmicos mutaron a Cosmo dotándolo de inteligencia y la capacidad de hablar. Sus malas pulgas le convirtieron en el jefe de seguridad de la estación espacial.
La música - Una de las claves del éxito de las películas de Guardianes de la Galaxia es su banda sonora. Una cuidada selección de éxitos del pop y el rock de los años 70, 80 y 90. Eidos Montreal también ha querido añadir este elemento, walkman y casettes mediante, para que los jugadores puedan machacar a todo tipo de escoria alienígena al ritmo "guitarrero” de Joan Jett o moverse al ritmo disco de Bonnie Tyler.

Si quieres saber más sobre este potente título, recuerda que ya puedes leer un avance de Guardianes de la Galaxia en el que te contamos de primera mano todo lo que se sabe ya de este nuevo trabajo de Eidos Montreal. Te recomendamos echar un vistazo a nuestras primeras impresiones de Guardianes de la Galaxia tras asistir a una presentación del juego junto a sus responsables. Esta nueva aventura también estará disponible en Nintendo Switch mediante el juego en la nube.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.