PlayStation VR 2: la realidad virtual de PS5 llegaría a finales de 2022 según Bloomberg

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El casco de VR de Sony emplearía paneles OLED de Samsung, afirman fuentes de la compañía.

PlayStation podría publicar su casco de realidad virtual de nueva generación, conocido de momento como PlayStation VR 2, a finales de 2022. Así lo afirma Bloomberg, en base a fuentes cercanas a la compañía, como parte de un reportaje sobre el uso de paneles LCD en los productos de realidad virtual. Anunciado de forma oficial hace apenas unos meses, el denominado PSVR 2 promete ofrecer una inmersión de nueva generación junto a PlayStation 5, y con unos nuevos mandos de VR con respuesta háptica para ampliar la experiencia.

De vuelta al artículo de Bloomberg, el citado medio afirma que el nuevo casco de VR de Sony emplearía paneles OLED de Samsung, esto siempre en base a sus fuentes: "El gigante japonés de las consolas ha vendido más de 5 millones de unidades del PSVR original, publicado en 2016, y planean publicar su sucesor en el periodo navideño del año próximo", afirman.

Modelo original de PSVR (2016)
Modelo original de PSVR (2016)

Es decir, en estos momentos, PlayStation prevé que PSVR 2 llegue a las tiendas a finales de 2022. Aunque, si algo nos ha enseñado un año y medio de pandemia, es a no fiarnos nunca de las fechas previstas, ya que están sujetas a cambios inesperados en la planificación de los proyectos. Más allá de estas informaciones, UploadVR publicó otro artículo el mes pasado donde, siempre en base a sus fuentes, adelantaron algunos posibles detalles técnicos de PlayStation VR 2.

Dicho medio habla de una resolución 4K gracias a técnicas de renderizado foveado y seguimiento ocular, que permiten reducir la calidad de imagen de los elementos fuera del campo de visión para un rendimiento mayor. Por ahora, PlayStation continúa trabajando en PSVR 2 con cierto secretismo, centrando su marketing y promociones en el catálogo de PS5 para 2021. El próximo gran lanzamiento de PlayStation Studios es Horizon: Forbidden West, la aventura de mundo abierto que mostró su primer gameplay hace unas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.