Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Psychonauts 2 se estrenará en consolas PlayStation, pero sin versión mejorada en PS5

Lo nuevo de Double Fine, estudio de Microsoft, se pone a la venta en PC, Xbox y PlayStation el mismo día.

Por / 148 comentarios

Desde que Double Fine pasó a formar parte de Xbox Games Studios siempre se ha hablado de una posible exclusiva de Psychonauts 2, pero en varias ocasiones el equipo capitaneado por Tim Schafer ha dejado claro que el nuevo Psychonauts es multiplataforma. Durante la E3 2021 se concretó al fin su fecha de lanzamiento, sin mención a PlayStation, pero los autores de esta aventura de acción, puzles y plataformas han dejado claro que no hay ninguna exclusiva temporal de por medio.


"Ha sido una semana intensa pero queremos aclarar algunas cosas ahora que también las hemos podido confirmar con los backers [de la campaña de financiación colectiva]. Primero, algunos de vosotros habéis preguntado si Psychonauts 2 es una exclusiva temporal de Xbox", comentan en sus redes sociales; "pero no. La fecha de lanzamiento en consolas PlayStation es la misma que en Xbox". Sin embargo, añaden, los jugadores de Xbox Series X|S tendrán una versión mejorada que no estará disponible en PS5.


Psychonauts 2

"La versión de PlayStation está basada en PS4 con retrocompatibilidad con PlayStation 5", informan. Sin entrar en detalles técnicos, Double Fine confirma que solo el juego en Xbox Series X|S dará soporte al HDR en consolas. "Esperamos poder compartir más detalles sobre la resolución y el rendimiento del juego en el futuro", avisan. El equipo tras Psychonauts 2 ha dejado caer que pronto habrá también novedades sobre la historia y otros aspectos de este ansiado videojuego de aventuras.



Como te contamos estos días, el nuevo tráiler de Psychonauts 2 en el E3 2021 sirvió para confirmar la fecha de lanzamiento del videojuego que, salvo cambios de última hora, se estrenará exclusivamente en formato digital, salvo las ediciones especiales que en su día se financiaron en la exitosa campaña colectiva de FIG. Como otros desarrollos de equipos de Xbox Game Studios, se espera que Psychonauts 2 esté disponible en Xbox Game Pass, servicio al que puedes unirte estos días pagando un euro por sus tres primeros meses de suscripción.


Más sobre: Psychonauts 2 y Double Fine.

  • PC
  • PS4
  • XSeries
  • XOne
  • Mac
  • Linux
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.