Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PlayStation quiere apoyar más el juego cruzado: el número de videojuegos que lo soportan aumentará

Jiam Ryan, jefe de PlayStation, ha asegurado que Sony apoya y fomenta el cross-play.

Por / 120 comentarios

Una de las críticas que ha sufrido PlayStation en los últimos años tenía que ver con la dificultad para encontrar videojuegos con juego cruzado en sus consolas. Sony fue más lenta que el resto en apoyar esta característica que permite jugar a un mismo título con jugadores de otras plataformas, ya sea PC, consolas Xbox o Nintendo Switch. Ahora, Jim Ryan, jefe de PlayStation, ha dicho que lo apoyarán más.


Hay que recordar que, según Epic Games, PlayStation cobra por permitir el juego cruzado en los juegosEn una entrevista con Axios, Jim Ryan ha indicado que el juego cruzado va a continuar creciendo en las consolas PlayStation. "Apoyamos y fomentamos el juego cruzado", ha asegurado el máximo responsable de la división de juegos de Sony. Ryan también ha señalado que el cross-play funciona en PlayStation en "juegos tan importantes como Fortnite, Rocket League, Call of Duty, Minecraft y Destiny 2".


De hecho, los planes de PlayStation pasan por expandir la cantidad de juegos que soportan el juego cruzado, como ha explicado Jim Ryan: "El número seguirá creciendo". Hay que recordar que los documentos que se fueron conociendo del caso de Apple contra Epic Games nos dejó una información curiosa: PlayStation cobra a los estudios por tener juego cruzado y es la única compañía que lo hace, según Epic.


PlayStation 5

En esta entrevista, Ryan no ha comentado mucho sobre uno de los últimos casos conocidos en relación al cross-play y PlayStation. Borderlands 3 anunció que tendría juego cruzado entre todas las plataformas, excepto en consolas PlayStation. Ni los usuarios de PlayStation 4 ni los de PlayStation 5 podrán jugar con otros jugadores de otras plataformas al título, decisión que no se ha explicado.


Ryan no ha querido hablar del caso de Borderlands 3 por ser un "problema comercial vivo con un socio de largo recorrido", pero ha señalado que las políticas de PlayStation "son consistentes con todos los editores". En otro orden de cosas, y en relación a novedades de PlayStation, esta semana hemos conocido que Bloomberg asegura que PSVR 2, las gafas de realidad virtual, llegarán en 2022.


Más sobre: PlayStation, PS5, PS4, Sony, Jim Ryan, Juego cruzado y Cross-play.