Madden NFL 22 en PC no tendrá versión de nueva generación: EA se centra en Xbox Series X|S y PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Electronic Arts justifica su decisión, pero los jugadores de PC no están contentos.


El anuncio del nuevo videojuego de la franquicia Madden NFL ha venido cargado de polémica. Electronic Arts presentó hace un par de días Madden NFL 22, y enseñó gameplay y las novedades que podremos encontrar en esta nueva entrega de este simulador de fútbol americano. PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S contarán con versión de nueva generación, pero los usuarios de PC no.

Estamos en las primeras etapas de nueva generación y nos enfocamos en lograr la mejor experiencia en nuevas consolas

Esta información ha enfadado a un gran sector de la comunidad de Madden NFL que juega en PC, que no entiende por qué debe haber una diferenciación entre la nueva generación y los compatibles. EA ha dejado claro que se centra en PS5 y Xbox Series X|S antes que en ordenadores, algo que ya sucedió con FIFA 21: el juego tiene una versión next-gen para las nuevas consolas que no está en PC.

EA ha hablado sobre esta cuestión en declaraciones a la web Sports Gamers Online. "Es algo que se está explorando para el futuro. Aún estamos en las primeras etapas de la transición a la nueva generación y en este momento el equipo está enfocado en lograr la mejor experiencia en nuevas consolas antes de buscar actualizar otras plataformas", ha explicado un representante de EA.

Madden NFL 22

Por tanto, la versión de PC será igual a la de PlayStation 4 y Xbox One. Electronic Arts ha dejado la puerta abierta a que en el futuro esto cambie, pero simplemente todo apunta a que en próximas entregas de la saga la versión de PC sí será la misma que la nueva generación, como es lógico. Aún así, tendremos que estar atentos por si la desarrolladora cambia de idea respecto a la versión de compatibles.

La realidad es que Madden NFL 22 debe ser un punto de inflexión en la saga, ya que los últimos videojuegos no han estado a la altura. Este tipo de decisiones no ayudan, desde luego, a conseguir que los fans de PC puedan estar contentos con el nuevo título. Esta semana hemos tenido también unas novedades curiosas e interesantes por parte de EA: FIFA 21 FUT enseñará sus cartas antes de comprar durante unos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.