Vender más de 22,6 millones de PS5 al año: la meta de PlayStation una vez diga adiós a la falta de stock

Facebook Twitter Flipboard E-mail

De lograrlo, la consola next-gen de Sony superaría las marcas históricas de la primera PlayStation y PS2.

Si algo ha caracterizado a los primeros meses de PS5 en el mercado son las noticias sobre su escasez de unidades en las tiendas. Pero desde Sony están convencidos que esta situación pasará a la historia en algún momento, permitiéndoles alcanzar los mejores números para PlayStation en toda su historia. Así, el CEO de la compañía prevé vender 22,6 millones de consolas por año una vez haya stock.

Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de la multinacional japonesa, comentó este objetivo de ventas durante la última charla de accionistas. "Nos gustaría acelerar el suministro de PlayStation 5, que sigue siendo escaso, y lograr ventas anuales de más de 22,6 millones de unidades", superando así el récord sobre las consolas de Sony que data de 1998, cuando la primera PlayStation logró esa histórica marca. Dichas palabras se unen a otras de Jim Ryan compartidas en mayo, en las que afirmó que el próximo año fiscal sería el más exitoso de los más de 20 años de historia de la firma.

PlayStation 5 Digital Edition

Para poner en situación al lector, PS4 tuvo una demanda de 20 millones de consolas en 2016, su mejor año, mientras que PlayStation 2 llegó hasta 22 millones en 2002.

45 millones de PS5 en dos años y medio

La declaración fue recogida por el medio local Jiji, y transcrita al inglés por un usuario de ResetEra, y expone también la idea del fabricante de colocar en el mercado más de 45 millones de PS5 una vez se cumplan dos años y medio desde su lanzamiento.

PS5 batió récords de lanzamiento en varios mercados

De momento todo parece indicar que PS5 va por el buen camino para batir tales récords. De hecho, firmó en Reino Unido el mejor mes de lanzamiento para una consola, noticias que se repiten en otros mercados importantes como Francia, no así en Japón donde el sistema parece no terminar de despegar, habiendo obligado a PlayStation a reafirmar su compromiso con el mercado doméstico en más de una ocasión.

Sea como fuere, lo más importante ahora en seguir reforzando la cadena de suministro y que las colas por hacerse con una PS5 pasen a ser historia. Por otra parte, hace unas semanas Sony afirmó que PlayStation 5 sería rentable a partir de este mes de junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.