PS5 está siendo todo un éxito para PlayStation: esperan que la consola sea rentable a partir de junio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía prevé también que PS5 posea más del 50% del mercado para 2025.

Sacar a la venta una nueva consola a pérdida es una práctica tan antigua como los videojuegos. Esto es, lanzarla a un precio que no recupera sus costes de producción y distribución. Como bien explicó Xbox durante el juicio entre Epic y Apple, lo común es que una consola se lance a pérdida, y su venta se vuelva rentable con los años según aumenta el volumen de producción y disminuyen los costes. En el caso de la nueva PlayStation 5, parece que no habrá que esperar tanto. La consola de nueva generación de Sony será rentable a partir de junio, o eso afirma la compañía de Tokio.

PlayStation espera que, para 2025, PS5 posea más del 50% del mercado

Recordamos que PS5 se vende actualmente a pérdida, algo que reconoció Sony en su informe fiscal de febrero. Pues bien, la compañía ha publicado hoy una presentación con su estrategia futura y sus planes de crecimiento, en la que hemos conocido que Sony prepara el lanzamiento de Uncharted 4 en PC. Más allá de esto, en la décima diapositiva, la compañía indica claramente que esperan que la PlayStation 5 estándar sea rentable a partir de junio.

Esto es, que la compañía saque beneficio de la venta de cada consola PS5 estándar, el modelo con lector de disco. El motivo no es otro que el descenso en los costes de producción de la máquina, como muestra la gráfica anterior, posiblemente ante el aumento en su volumen de producción. Y es que, no contentos con haber superado las ventas del estreno de PS4, la compañía espera que PS5 goce del mejor segundo año de vida de cualquier PlayStation de la historia, por encima de las 14,8 millones de consolas que vendió PS4 en su segundo año.

PlayStation 5 Digital Edition

Es más, para 2022 (el tercer año de PS5), Sony espera marcar su mejor año histórico en cuanto a venta de consolas, por encima de las 22,6 millones de PS1 que vendieron en el año fiscal 1998. Y no solo eso. Como muestra la sexta diapositiva de la presentación, PlayStation espera que, para 2025, PS5 posea más del 50% del mercado de las consolas. Esto es, que más de la mitad de las consolas en circulación sean una PS5, mejorando así la cuota del 45% que ha alcanzado PS4 esta generación pasada.

Son previsiones muy ambiciosas las de PlayStation con su nueva consola, a pesar de que, como muestra la diapositiva anterior, las consolas suponen cada vez una parte menor de sus ingresos. Sobre este tema, os recordamos que PlayStation va a llevar sus sagas a los móviles para ampliar mercado, y también buscan expandir las funciones sociales de su ecosistema, como demuestra su acuerdo con Discord.

Con más de 7,8 millones de consolas PS5 en circulación, aunque todavía perduran los problemas de stock, veremos si se cumplen las previsiones de la marca para este año fiscal y suman 15 millones de consolas antes de abril de 2022. Os recordamos que esta tarde tenéis una cita con la compañía, ya que se celebra un nuevo State of Play de Horizon: Forbbiden West que promete estar repleto de novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.