PlayStation lo deja claro: los juegos y estudios japoneses son "extremadamente importantes" para ellos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hermen Hulst reitera su compromiso con los videojuegos japoneses frente a la "occidentalización" de la marca.

¿Se ha "occidentalizado" demasiado PlayStation? Un artículo de Bloomberg de finales de 2020 hablaba de un supuesto interés decreciente de PlayStation en Japón, de cómo la marca había efectuado recortes en el país, sin olvidar la desaparición de SIE Japan Studio, y de cómo afectaba esto a su imagen en el país. No obstante, la marca de Sony ha reiterado una y otra vez que Japón es muy importante para ellos. No solo como mercado, sino a nivel creativo. Y Hermen Hulst garantiza ahora que los juegos japoneses "siguen siendo extremadamente importantes" para PlayStation.

Los juegos japoneses siguen siendo extremadamente importantes para PlayStation

En su última entrevista para el blog de PlayStation, el actual dirigente de PS Studios respondió a esta pregunta sobre si Japón permanece importante para la marca, o si se plantean un enfoque más occidental para sus juegos futuros. "Oh, no, quiero dejar muy claro que los juegos japoneses y el talento japonés siguen siendo extremadamente importantes para PlayStation Studios y para Sony Interactive Entertainment", afirmó de primeras el directivo.

"Japón y Asia están fuertemente afianzadas en nuestro legado: el éxito de Sony, de la marca PlayStation, y de muchas de nuestras franquicias icónicas nació de hecho de esta región", continúa Hulst. "Recuerdo estar viendo el PS5 Showcase del año pasado. Me impactó la gran influencia japonesa que hubo en los juegos que mostramos. Y esa es una pieza clave del ADN de PlayStation. Es una de las cosas que hacen diferente a PlayStation, única en mi mente". Cabe destacar que esta no es la única vez que Hulst habla del "ADN de PlayStation" en su entrevista, quien también usó esas palabras para hablar de los juegos para un jugador guiados por la historia.

PlayStation 5

"Conozco el potencial que hay en Japón y Asia para [crear] juegos de alta calidad, y algunos de los mayores talentos de desarrollo en el mundo se encuentran allí. Tienen una historia de innovación, de artesanía y de habilidad, de orgullo y de espíritu de equipo. Nosotros queremos proseguir esas tradiciones". En esto, Hulst aprovecha para destacar algunos de los equipos japoneses de PS Studios, como Polyphony Digital, responsables de la saga Gran Turismo, o Team Asobi, el cual trabaja en "una franquicia para todas las edades con un encanto global", afirma.

De hecho, Team Asobi va a incrementar su plantilla tras la desaparición de Japan Studio. Más allá de sus propios equipos, Hulst señala que PlayStation seguirá asociándose con estudios externos en Asia. "Estoy verdaderamente emocionado por el futuro de los juegos de PlayStation de Japón y Asia. Y estoy agradecido por el interés y el apoyo apasionado de nuestros equipos japoneses", concluye. Como parte de la entrevista, el directivo ha vuelto a señalar que PlayStation trabaja en más de 25 juegos exclusivos de PS5 de cara al futuro, y también hemos conocido que el nuevo God of War se retrasa a 2022, y saldrá también en PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.