Forspoken apunta alto y no titubea: quieren ofrecer la mayor calidad gráfica "jamás vista en un mundo abierto"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix ha destacado el uso del FSR de AMD en un nuevo vídeo del juego con escenas de gameplay.

Forspoken es uno de los títulos con más intriga de la nueva generación de consolas. Y, también, uno de los proyectos más ambiciosos que tiene Square Enix en desarrollo. El Action RPG de mundo abierto llegará a principios de 2022 de la mano de Luminous Productions, y como acostumbra este equipo de Square, sus creadores quieren ofrecer con Forspoken una calidad gráfica nunca vista antes en un mundo abierto. Y ojo, así lo afirma el propio estudio.

Pretendemos alcanzar la mayor calidad visual jamás vista en un mundo abierto

Con motivo del estreno de la tecnología FidelityFX Super resolution (FSR) de AMD, la fabricante ha publicado una breve entrevista con Takeshi Aramaki, director de Luminous Productions, donde hablan de su uso en Forspoken. La tecnología de supersampling de AMD se utilizará en el juego de Square Enix, quienes ofrecen una breve demostración de su calidad visual en este vídeo, con escenas ya conocidas del último tráiler gameplay de Forspoken. Pero lo interesante son las declaraciones de Aramaki.

"La visión de nuestro estudio es 'crear juegos distintos a nada de lo que hayas experimentado antes, uniendo las tecnologías más punteras con el arte'", explica el desarrollador en el vídeo. "Implementar la tecnología puntera de AMD en el desarrollo de Forspoken es un testimonio de esa filosofía. Con Forspoken, pretendemos alcanzar la mayor calidad visual jamás vista en un juego de mundo abierto". Un objetivo muy ambicioso, que esperan lograr con la ayuda de la FSR.

Forspoken

De hecho, Aramaki añade que el uso de esta tecnología ha dado "un impulso significativo al rendimiento" de Forspoken, al ejecutarlo a 4K y 60 FPS. "Creo que la filosofía GPUOpen de AMD va a elevar los estándares técnicos de toda la industria, lo que beneficiará a los jugadores. Tenemos muchas ganas de que los jugadores se hagan con Forspoken, y experimenten los gráficos de nueva generación hechos posibles por la FSR".

Conocido anteriormente como Project Athia, Forspoken debutará en PS5 y PC a principios de 2022. Una aventura protagonizada por Ella Balinska (Los Ángeles de Charlie) que, en los meses previos, nos ha ofrecido algunos detalles de su universo e historia. Aún así, este título ha sido una de las grandes ausencias del E3 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.