Los grandes ausentes del E3 2021: 17 videojuegos de los que nos habría gustado saber más

Los grandes ausentes del E3 2021: 17 videojuegos de los que nos habría gustado saber más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha habido grandes anuncios pero es inevitable acordarse de algunos de los juegos más esperados que no han estado.

El ser humano, por lo general, es inconformista. No es que sea algo malo, pero es muy curioso. Aunque nos den muchas cosas interesantes, siempre guardamos un rinconcito para lo que nos hemos quedado con ganas de tener. Eso pasa tanto en la vida como en el E3 2021. No será recordado como el mejor de la historia, pero no podemos quejarnos de un buen número de anuncios, juegos o nuevos tráileres con gameplay. Pero es inevitable acordarse de los ausentes. Y lo cierto es que han faltado muchos juegos.

Siempre pasa y este año, teniendo en cuenta los problemas derivados por la situación sanitaria en los desarrollos de diferentes empresas, es lógico en gran parte que los estudios hayan guardado algunas de sus mayores bazas para enseñarlas cuando estén en un estado óptimo o el estudio lo considere oportuno. Para consolarnos entre unos y otros, vamos a recordar juntos algunas de las ausencias más importantes del E3 2021, repasando los juegos ya anunciados que nos hemos quedado con las ganas de ver. Y con el deseo de que se muestren de nuevo más pronto que tarde.

Metroid Prime 4

Los fans de Samus Aran pueden estar tristes por la ausencia de Metroid Prime 4. Parecía difícil que estuviera, teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido el desarrollo, teniendo que reiniciar el proyecto inicial para que Retro Studios, responsables de la ya mítica trilogía original GameCube y Wii, se encargaran de uno de los proyectos más ambiciosos de Nintendo Switch. Pero también pueden estar contentos, porque hemos visto de nuevo a la cazarrecompensas con Metroid Dread, la primera nueva entrega 2D de la licencia en 19 años.

Fable

La conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021 tiene muy poco que se le pueda reprochar. Pero, si nos ponemos a sacar punta, es inevitable acordarse de Fable. Aunque el equipo de Playground Games está inmerso en el desarrollo de Forza Horizon 5, que llegará en noviembre, lo cierto es que hay ganas de saber más detalles del nuevo rumbo que tomará la mágica saga de rol insignia de la familia de Microsoft. Tienen un equipo de lujo destinado al proyecto, así que solamente queda esperar. El único tráiler que hemos visto hasta la fecha nos hace pensar en algo muy prometedor.

Forspoken

Originalmente conocido como Project Athia, el pasado mes de marzo se renombró a Forspoken la nueva licencia RPG en la que está trabajando Square Enix. Ahí pudimos ver su primer gameplay, que nos permitía echar un vistazo a su enorme mundo abierto y al ritmo frenético de sus combates. Además, por supuesto ,de unos gráficos de nueva generación gracias al Luminous Engine. Llegará en 2022 a PS5 y PC, por lo que esperemos que los siguientes meses sean un bombardeo de nuevo material con un juego que pretende hacerse un hueco a la fuerza en uno de los géneros más queridos.

Beyond Good and Evil 2

Beyond Good and Evil 2 fue anunciado en el E3 2017 tras muchos años de rumores sobre su regreso. De hecho, Ubisoft le dedicó entonces varios minutos enseñando sus ambiciosas ideas, con enormes mundos para explorar e infinidad de tareas que realizar. Hechos que nos daban visos de que no llegaría hasta que la nueva generación desembarcara. El caso es que ya está aquí y la firma gala sigue sin dar alguna pista sobre su aventura de mundo abierto . Lo último que sabemos es que su desarrollo progresa "bien", según palabras de Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, en octubre del año pasado. El E3 podría haber sido un marco ideal para su regreso por todo lo alto, pero la firma gala decidió cerrar su conferencia con otro proyecto que llevaba tiempo desaparecido: el juego de Avatar.

Bayonetta 3

Casi que es mejor no preguntarle a Hideki Kamiya por Bayonetta 3. Lo cierto es que la Bruja de Umbra no nos deleita con sus piruetas desde hace muchos años; y el juego exclusivo para Nintendo Switch se anunció en 2017. Desde entonces nos estamos conformando solamente con su teaser de presentación. Con eso, y con las evasivas de su director a dar algún que otro detalle del juego. La realidad es que el juego de Platinum Games, junto con Metroid Prime 4, parecen haberse convertido en la quimera de la consola híbrida de la Gran N.

Senua's Saga: Hellblade 2

Se puede decir que Hellblade fue uno de los primeros abanderados de la nueva política de Xbox al adquirir estudios, y anunciaron la exclusividad de las aventuras de Senua a bombo y platillo, con un tráiler espectacular, destacando por un fotorrealismo visual que sobrecoge al ver los primeros planos de la protagonista y su expresividad facial gracias al poder de Unreal Engine. Como en la primera entrega, la narrativa y la faceta psicológica serán claves, y estamos expectantes por saber cómo va a ir un paso más allá Ninja Theory. El juego será protagonista de un evento especial con detalles e imágenes tras las cámaras, pero no es lo mismo.

Final Fantasy XVI

Square Enix se reservó una sorpresa sobre Final Fantasy en su conferencia, pero fue un nuevo enfoque en la serie, no su próxima entrega numérica, anunciada oficialmente a finales de 2020 en un State of Play de PlayStation. La saga RPG es una de las que más fieles arrastra desde hace muchos años, por lo que estaba en todas las quinielas. Aunque más por corazón que cabeza. El estudio nipón ha dicho que el desarrollo está más avanzado de lo que pensamos, pero todavía tendremos que seguir esperando para saber dónde nos llevará esta propuesta de corte medieval que promete un universo amplio y un nuevo sistema de combate.

Perfect Dark

Hay mucha expectación por ver en acción el título de estreno de The Initiative, un estudio formado por varios talentos veteranos en el sector que forma parte del equipo de Xbox Game Studios. Para ello, han escogido una saga ilustre como Perfect Dark. Las aventuras de Joanna Dark ya fueron en su día título de estreno de Xbox 360 y quiere volver por todo lo alto con una nueva entrega en la que, además de una acción desbordante, los fans queden atrapados en una historia inmersiva. Para ello están construyendo un amplio universo con el objetivo de captar la esencia del clásico de los FPS que llegó en 2000 para Nintendo 64. Por ahora, tenemos un teaser, pero muchas ganas de más.

Skull and Bones

Skull and Bones se presentó en el E3 2017, en plena vorágine de los videojuegos de piratas y las batallas navales. Bajo esa premisa se presentó en la conferencia de Ubisoft, prometiendo partidas multijugador de 5 vs 5. Fue una de las sorpresas y, desde entonces, muchos usuarios cogieron el catalejo para seguir de cerca su desarrollo. Pero la espera está siendo eterna y hay rumores de que se podría haber reiniciado su desarrollo para tratar un concepto totalmente diferente. Hasta el director del proyecto tuvo que salir del equipo salpicado por las acusaciones de abuso sexual. Parece que el barco se hunde, pero queremos pensar que regresará con más fuerza.

Everwild


Rare estuvo presente en la E3 2021 con los nuevos contenidos de Sea of Thieves basados en Piratas del Caribe pero, ¿qué pasa con Everwirld? Desde su anuncio a finales de 2019 apenas hemos tenido detalles de este videojuego que, eso sí, con cada nuevo tráiler, nos ha deleitado con su arte y bella puesta en escena. Casi que dábamos por hecho que al fin veríamos lo nuevo de Rare en la feria del videojuego pero una vez más, silencio y muchas dudas. ¿Qué pasa con este proyecto? ¿Cuándo tendremos noticias de él? Tocará ser pacientes.

Avowed

Obsidian Entertainment han demostrado ya su talento en juegos como Fallout New Vegas o el más reciente The Outer Worlds, que además ha presentado secuela en el E3 2021. Pero no nos olvidamos de Avowed. Este RPG está basado en el universo de Pillars of Eternity, lo que ya es motivo para centrar el foco en él. Se presentó el año pasado y es una prometedora aventura en primera persona que promete acción y magia en una ambientación de fantasía. Con una premisa así, como para no querer seguirle la pista. Pero Microsoft y Bethesda se guardaron su bala.

Leyendas Pokémon: Arceus


Presentado a principios de 2020, todo parecía indicar que el ambicioso Leyendas Pokémon: Arceus sería uno de los protagonistas del Nintendo Direct en la E3 2021, más teniendo en cuenta que lo nuevo de Game Freak se pone a la venta en Nintendo Switch a principios de 2022. Sin embargo, nada supimos de esta aventura de rol y mundo abierto que se plantea como una gran revolución en la saga Pokémon.

Star Wars de Ubisoft

Imagen de E3 2021

Ubisoft se centró en el E3 en sus planes más cercanos y en los numerosos lanzamientos que van a tener este mismo año. Respecto al futuro, cerraron con el nuevo tráiler de Avatar: Frontiers of Pandora, que está desarrollado por Massive, quienes también tienen el encargo de liderar otro proyecto basado en una saga cinematográfica de renombre como es Star Wars. Después de que a EA se le acabase la exclusividad de la licencia intergaláctica, la firma gala no tardó en presentar credenciales. Será un juego de mundo abierto, y solo con eso ya se nos hace la boca agua. Pero llegará después del mencionado título de Avatar, que se estrenará en 2022. Así que no saquéis el sable-láser todavía.

Indiana Jones de MachineGames

Cuando se cerró la compra de Bethesda por parte de Xbox llegaron varios anuncios que hicieron temblar los cimientos del sector. Entre ellos, que la editora estaba trabajando en un nuevo juego protagonizado por Indiana Jones, y que además estaba desarrollado por MachineGames, responsables de las fantásticas últimas entregas de la saga Wolfenstein. Una licencia cinematográfica muy querida y un equipo más que competente solo pueden traer cosas buenas y soñábamos con que se cerrase la conferencia con un latigazo encima de la mesa. No fue así, pero nos resistimos a colgar el sombrero.

The Elder Scrolls VI


Vale, era más una ilusión que una posibilidad, pero tras descubrir The Elder Scrolls VI en la E3 2018, era imposible no pensar en la presencia de este ansiado RPG de Bethesda durante la conferencia de Xbox. Su título definitivo, algunas pistas sobre su localización, o la época en la que ambientaría su acción. Cualquier cosa con tal de satisfacer el interés de los millones de fans de la que es una de las sagas de rol más queridas de la industria del videojuego. Starfield se llevó todo el protagonismo, y tendremos que seguir conformándonos con ese breve teaser tráiler que nos ha acompañado a lo largo de los últimos tres años.

Ghostwire Tokyo


A falta de pocos meses para su estreno en PC y PlayStation 5, apenas hemos tenido noticias de Ghostwire Tokyo, lo nuevo del equipo responsable de la saga The Evil Within. Siendo exclusivo de PS5 en consolas, había muchas probabilidades de que Bethesda se guardara las novedades para algún State of Play próximo en el tiempo, pero aún así, se han echado de menos novedades relacionadas con este enigmático juego de acción y misterio ambientado en un Japón actual, enfrentándonos a criaturas propias del folclore japonés.

Project 007


Fue anunciado hace apenas unos meses pero si hay un lugar donde cualquier anuncio es posible, este es la feria del videojuego más importante del mundo, así que teníamos ciertas esperanzas de saber algo más de Project 007, el videojuego de James Bond en el que trabajan los autores de la saga Hitman. Lo único que sabemos es que será una historia original con un Agente 007 cuyo diseño no estará basado en ninguna de las encarnaciones cinematográficas del personaje.

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente


Seguramente veamos los remakes de Pokémon Diamante y Perla en un evento exclusivo dedicado a la saga Pokémon pero, siendo la E3 2021, esperábamos conocer nuevos detalles de estas queridas aventuras de rol que fueron presentadas a principios de año, provocando división de opiniones entre los fans por la apuesta por gráficos chibi para recrear los momentos de exploración.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...