Konami promete un "nuevo enfoque estratégico" para el nuevo PES y vencer a FIFA: las licencias son clave

Konami promete un "nuevo enfoque estratégico" para el nuevo PES y vencer a FIFA: las licencias son clave
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acaba de publicarse una demo del próximo juego de la saga y está disponible en PlayStation y Xbox.

La saga PES de Konami frenó en seco esta pasada temporada, sin nueva entrega -solo una actualización de plantilla- para coger aire y plantarle cara a FIFA, que lleva años dominando el mercado. La editora nipona quiere volver a dar guerra y que la lucha de PES contra FIFA sea tan igualada como hace algunos años. Para eso, aseguran al medio IGN que están trabajando en una nueva estrategia con el objetivo de inclinar la balanza a su favor.

Los únicos anuncios de Konami al respecto del futuro de su simulador futbolístico han sido al respecto de adquisiciones de nuevas licencias. Se han hecho con la exclusividad de equipos como el Atalanta o la Roma, de la Serie A italiana. Quieren alejarse de lo que ocurría hace unos años, en los que la serie se popularizó por los nombres inventados de sus equipos, ligas o jugadores. Mítico Castolo.

Imagen de eFootball 2023

Konami acaba de publicar una beta abierta de su próximo juego de fútbol

"Es un enfoque estratégico intencionado, pero sólo se sigue cuando tanto el club como Konami creen que proporciona un acuerdo mutuamente beneficioso", dice David Monk, director de licencias y activación de fútbol de Konami, quien añade que "con cualquier licencia exclusiva el resultado suele ser un aumento del número de seguidores del club que juegan a eFootball PES, que se debe a que esos seguidores obtienen acceso a contenidos que no pueden ofrecerse en otros juegos".

De momento, desde ya podemos hacernos una idea de lo que traerá Konami con su saga futbolística, ya que han publicado una beta abierta de su próxima entrega. Eso sí, no sabemos si se llamará PES o cambiará de nombre, ya que el contenido está titulado como "New Football Game" y ya se puede jugar por tiempo limitado en PlayStation y Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.