Metroid Dread causa tal expectación que sus fans vuelven a Wii U para comprar las precuelas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los episodios Zero Mission y Fusion se cuelan en el top ventas de la eShop de la antigua consola.

Metroid Dread fue sin duda uno de los anuncios más potentes que Nintendo tenía programados para el E3 2021, por lo que no es en absoluto extraño que los fans hayan demostrado su interés en el juego de la forma que mejor entiende un editor: reservando el juego. De hecho, parece que la comunidad ha aprovechado la ocasión para ir más allá y rejugar los títulos protagonizados por Samus Aran que preceden a esta aventura.

En Twitter, el usuario pigs4ben notifica que Metroid Zero Mission y Metroid Fusion están encabezando las ventas de software en la eShop de Wii U en un signo inequívoco de que algunos fans quieren ponerse al día con la historia, aprovechando tal vez que el precio de cada juego es relativamente barato para los estándares de Nintendo: 7,99 dólares.

Lo que la tienda digital no refleja, por supuesto, es cuántas unidades de cada título se han vendido recientemente: teniendo en cuenta que la consola Wii U tuvo unas ventas muy modestas y que la más reciente Nintendo Switch es todo un éxito comercial, es de esperar que no sean muchas. Aún así, no deja de ser curioso ver a la comunidad movilizándose por un nuevo Metroid, una saga que lleva años ocupando un puesto menor en el catálogo del gigante nipón.

Metroid Dread llegará a Nintendo Switch el próximo 8 de octubre de la mano del estudio español Mercury Steam. Es un episodio muy especial, porque sus productores llevaban más de una década buscando la oportunidad de contar el final de los clásicos juegos bidimensionales. No temas por la continuidad de la serie, eso sí, porque en Nintendo ya tienen nuevas entregas en mente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...