Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Metroid Dread finaliza toda una historia, pero no temas por la saga: ya hay otro críptico episodio en espera

El juego de Nintendo y Mercury Steam llegará a Switch este mismo año y tiene tráiler.

Por / 38 comentarios

Aunque la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild robase todo el protagonismo a los muchos juegos que pudimos ver durante la conferencia de Nintendo para el E3 2021, también aparecieron unos cuantos títulos realmente interesantes en el vídeo. Uno de ellos es Metroid Dread, una de las entregas más especiales por sus extrañas condiciones de desarrollo.


A nivel narrativo resulta imperdible, también. El productor Yoshio Sakamoto explicaba en un vídeo de Nintendo que Metroid Dread traerá por fin —tras quince años de intentos de hacerlo realidad— un final al arco de las criaturas que dan nombre a la saga. Si te asusta esa idea, no te preocupes, porque en realidad no hay peligro de que eso ponga un punto y final a una de las IP más queridas y veneradas de la compañía.



"Lo que puedo decir desde ya es que la aventura de Samus continuará" explica el creativo nipón al portal Eurogamer. "¿Cómo lo hará? Bueno, en primer lugar, creo que cuando completes Dread tendrás una visión más clara del asunto. Más allá de eso, seguiremos trabajando duro para cumplir con las expectativas y poder sorprenderos con emocionantes experiencias de juego". La clave de todo es eso de que una continuación.


En Polygon, Sakamoto reconoce que "nadie quiere que la saga Metroid acabe, y lo sabemos. Nosotros tampoco queremos que pase eso. Solo queremos que la gente sepa que hay una especie de nuevo episodio que está a la espera, y queremos que esperéis con ilusión a lo que vamos a hacer con ello. Pero no hay más detalles por el momento".


Metroid Dread llega a Nintendo Switch el próximo 8 de octubre, y trae consigo una edición de coleccionista que muchos aficionados han puesto en el radar.


Más sobre: Metroid Dread y Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.