Aliens Fireteam Elite descarta el juego cruzado para su acción cooperativa, al menos en su lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego llegará a las tiendas en pocas semanas, pero no podrás jugar con usuarios que tengan una consola distinta a la tuya.

Los jugadores de PC, PlayStation y Xbox no podrán unir fuerzas para acabar con los xenomorfos en Aliens: Fireteam Elite. El equipo responsable del videojuego ha confirmado en una reciente entrevista no tener planes para incorporar la función de juego cruzado, cada vez más habituales en este tipo de lanzamientos.

Craig Zinkievich, director ejecutivo de Cold Iron Studios, ha confirmado la ausencia de esta opción en una charla con GameSpot, donde sí ha aclarado que los jugadores de Xbox Series X|S podrán jugar con los de Xbox One, y los de PS5 con los de PS4. Evidentemente, una vez el shooter cooperativo llegue a las tiendas este 24 de agosto, es de esperar que sus desarrolladores estudien formas de implementar el cross-play, pero de momento no es algo que pase por sus cabezas.

Aliens: Fireteam Elite

En este sentido, hace unas semanas nos hicimos eco en 3DJuegos de unas declaraciones de PlayStation donde se mostraba favorable a aumentar el número de videojuegos con soporte para juego cruzado. Hasta entonces, había sido noticia el cobro del fabricante de hardware a las compañías por poder implementar en su ecosistema. Así mismo, uno de los grandes shooter del mercado, Overwatch, acaba de estrenar la función.

Aliens: Fireteam Elite, que es como finalmente llegará a las tiendas el videojuego, se presentó oficialmente en marzo, vendiendo al usuario un shooter cooperativo en tercera persona de supervivencia donde se toma el control de un grupo de marines en una lucha desesperada para contener la amenaza xenomorfa en continua evolución. Si deseas saber más, puedes ver este vídeo con 25 minutos de gameplay del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.