Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El Indiana Jones de Bethesda no fue cosa de dos días: se lo propusieron a George Lucas por primera vez en 2009

"He estado buscando la manera de llevarlo a cabo desde entonces", reconoce Todd Howard.

Por / 42 comentarios

Bethesda sorprendió a todo el mundo a principios de este año con el anuncio de un nuevo juego de Indiana Jones. Un proyecto de gran envergadura encabezado por MachineGames, responsables de los últimos Wolfenstein, que como el arqueólogo más famoso de Hollywood, no son extraños a acabar con los nazis. Si bien esta propuesta nace tras un cambio de rumbo en LucasFilm Games, lo que también ha dado pie al anuncio de un nuevo Star Wars de mundo abierto con Ubisoft, lo cierto es que se trata de un proyecto que lleva más de una década en remojo. O, al menos, así lo afirma su productor Todd Howard.


En una entrevista con The Telegraph, el director creativo de Bethesda reconoce que la compañía ya le propuso un juego de Indiana Jones a George Lucas en 2009. Hablando sobre el futuro de la compañía y sus próximos juegos, Howard afirma estar muy emocionado por la oportunidad de trabajar con uno de los personajes más icónicos del cine de aventuras. "Creo que le propuse el juego a Lucas en 2009, y he estado buscando la manera de llevarlo a cabo desde entonces".




Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


"Y el trabajo que han hecho en MachineGames, sencillamente son unos desarrolladores y unos narradores excepcionales", afirma Howard. "Cuando empecé a hablarles sobre el juego, se veía que encajaban. Y luego tuvimos la oportunidad de hablar con Lucas y con Disney sobre ello y estaban muy emocionados". En esto, el director del próximo Starfield explica, como era de imaginar, que "adoro de verdad a Indiana Jones, pero nunca pensé que fuera a tener la oportunidad de crear un juego" de la saga.



"Vais a tener más noticias sobre ello en el futuro. Pero el equipo de MachineGames son el mejor equipo que hay en el mundo para crear este juego, y están haciendo un trabajo fenomenal". Anunciado apenas en enero de 2021, el nuevo juego de Indiana Jones se encuentra todavía en una fase muy temprana de su desarrollo, por lo que habrá que esperar un tiempo para que Indy saque su látigo a pasear. El que no se hará esperar tanto tiempo es Starfield, el cual ya tiene una fecha de lanzamiento.


Indiana Jones, como otros juegos editados por Bethesda, se espera que esté disponible en Xbox Game Pass de lanzamiento una vez termine su desarrollo. Puedes unirte a este servicio de suscripción pagando un euro el primer mes.


Más sobre: Indiana Jones, Indiana Jones [Bethesda], Todd Howard, MachineGames y Lucasfilm Games.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.