Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Bethesda llama a la calma con Indiana Jones: el videojuego está en etapas muy tempranas de desarrollo

El videojuego fue confirmado a comienzos de año, pero no estuvo en el E3 2021 de Xbox y Bethesda.

Por / 74 comentarios

No pocos se quedaron esperando durante la conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021 por un nuevo avance del videojuego de Indiana Jones de MachineGames presentado en enero, y por lo que parece tardaremos bastante en volver a verlo. Desde Bethesda han querido responder a las preguntas de la prensa estadounidense recordando que el videojuego está en etapas muy tempranas de desarrollo.


Acabamos literalmente de anunciar el acuerdo, ya podéis imaginar cómo de avanzado estáPete Hines"Obviamente, acabamos literalmente de anunciar el acuerdo, por lo que ya podéis imaginaros cómo de avanzado está el videojuego", declaró Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, en una charla reciente con GameSpot recogida por el portal GamingBolt. "[Sus responsables] están en una etapa muy, muy, muy temprana en lo que se refiere al desarrollo del videojuego de Indiana Jones", añadía el ejecutivo.



De esta forma, se deja más o menos claro desde la ejecutiva de Bethesda que no está entre los planes de Bethesda mostrar el videojuego a corto plazo.


Indiana Jones fue confirmado por Bethesda y LucasFilm Games en paralelo a la presentación de un nuevo videojuego de Star Wars firmado por los creadores de The Division, un movimiento con el que la división de Disney mostraba sus planes futuros de continuar asociándose con grandes equipos de la industria. En este desarrollo de Indiana Jones interviene también Todd Howard, de Bethesda Games Studios, si bien se dejó claro posteriormente que su prioridad estará con The Elder Scrolls 6 y Starfield, este último presente en el E3 2021 con fecha de lanzamiento.



Si deseas saber más sobre Indiana Jones, puedes echar un vistazo a un vídeo especial con Toni Piedrabuena y Chema Mansilla en la que hablábamos de qué podemos esperar de los creadores de Wolfenstein II: The New Colossus con este proyecto. Por su parte, Álvaro Castellano reflexionó días después sobre por qué cree que el juego de Indiana Jones de Bethesda era impensable hace sólo dos años.


Aunque todavía no tiene plataformas confirmadas de lanzamiento, es de esperar que Indiana Jones llegue también a Xbox Game Pass, un servicio de suscripción de Microsoft al que puedes unirte estos días pagando un euro por los tres primeros meses.


Más sobre: Indiana Jones, Indiana Jones [Bethesda], Bethesda, Xbox Game Studios y Lucasfilm Games.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.