Final Fantasy XIV bate su récord de jugadores en Steam, y un streamer de WoW es el responsable

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix lanzará una expansión del MMO a finales de año con su base de jugadores más activa que nunca.

Final Fantasy XIV consiguió este fin de semana su pico de mayor afluencia de jugadores en Steam desde su lanzamiento. El motivo no es una nueva expansión o evento temático, tampoco el desembarco de una actualización para localizar el MMO al español, sino la apuesta de unos de los principales creadores de contenidos de World of Warcraft por darle al fin una oportunidad a la aventura multijugador de Square Enix.

El resultado fue inmediato. De acuerdo a la página de estadísticas SteamCharts, FFXIV Online reunió a 47.538 en la plataforma este domingo, batiendo por cerca de 7.000 usuarios el récord anterior del juego que databa de junio de 2019.

El creador de contenido impulsor de esta nueva marca histórica para el MMO es Asmongold, muy conocido entre la comunidad de World of Warcraft, y que lo seguirá estando ya que de acuerdo a Dexerto, ha asegurado que volverá al título de Blizzard pronto. Pero mientras lo hace, nos deja esta noticia donde una vez más se demuestra el poder que tiene YouTube y Twitch a la hora de llevar al éxito determinadas propuestas. Prueba de ello los tenemos en estos videojuegos que tuvieron una segunda vida gracias, en parte, a contar con la atención de las grandes estrellas de la red.

La presencia de Asmongold en FFXIV Online generó grandes atascos, con legiones enteras de jugadores que le seguían a todas partes, hecho que complicó bastante su partida hasta que descubrió cómo mantener oculta su ubicación a los seguidores. Durante la hora de emisión, el streamer sumó más de 7.000 nuevos suscriptores y Dexerto asegura que ganó aproximadamente 30.000 dólares por la retransmisión.

Endwalker, expansión de Final Fantasy XIV

En cuanto al futuro de Final Fantasy XIV Online este pasa por Endwalker, su nueva expansión, este próximo 23 de noviembre. En su premisa invita a los usuarios a vivir el clímax de la historia de Hydaelyn y Zodiark y enfrentarse a algo más temible que nunca mientras se dirigen a los confines de Hydaelyn e incluso hasta la luna.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.