Trabajadores de Rockstar confirman cambios positivos tras el crunch de Red Dead Redemption 2

Trabajadores de Rockstar confirman cambios positivos tras el crunch de Red Dead Redemption 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus empleados hablan de mejores condiciones y de una cultura laboral más saludable con los últimos cambios.

El crunch no es una novedad en la industria de los videojuegos, pero sí es un tema con una visibilidad creciente de puertas para afuera. Cada vez salen a la luz más casos al respecto, algunos tan sonados como el de Naughty Dog en The Last of Us 2, o el de Epic Games con los contenidos de Fortnite. Y uno de los más polémicos tuvo sus raíces en Rockstar Games con el desarrollo de Red Dead Redemption 2. Pero, tras el lanzamiento del juego, la empresa parece haber cambiado para mejor, o eso es lo que afirman sus trabajadores.

Para aquellos que no lo recuerden, durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2 se dieron casos de 100 horas semanales de trabajo en sus estudios. Esto no era una novedad en una compañía que ya era conocida por un clima de trabajo poco positivo, pero fue lo suficientemente sonado como para que se produjeran cambios en ella. Jason Schreier, el conocido editor de Kotaku, ha podido conversar con 15 trabajadores anónimos de Rockstar sobre el estado de la compañía y su cultura laboral tras el estreno del western, y todos coinciden en lo mismo: Rockstar ha ido a mejor.

Imagen de Red Dead Redemption 2

Al parecer, la compañía ha implementado diversos cambios durante el pasado año en su estructura, y en su manera de operar. Todo ello para mejorar las condiciones de trabajo, y planificar mejor los proyectos a fin de evitar el crunch. Según uno de los trabajadores entrevistados, la dirección de Rockstar "está empezando a gestionar la compañía como una compañía", mientras que otro asegura que "se nota una cultura mucho más saludable en general", y que "parece que nos estamos moviendo en la dirección correcta para una empresa de nuestro tamaño".

La compañía quiere reducir el crunch planificando mejor los proyectos

Sus cambios también se notan a la hora de gestionar la crisis por el coronavirus y el teletrabajo, donde otro trabajador señala que hay cierto énfasis en priorizar la salud frente al trabajo: "Ellos no paran de señalar que es normal no ser productivo [en estos momentos], y que nuestra prioridad debería ser nuestra salud y cuidar de nuestras familias". Por supuesto, eso no significa que la empresa haya cambiado de la noche a la mañana, pero sí que se están dando los pasos hacia ello.

"Los cambios han sido suficientes como para que me quede y les dé otra oportunidad, pero veamos lo que ocurre más adelante cuando la presión de terminar un producto final sea una realidad", comentaba otro empleado distinto. Habrá que ver hasta dónde llegan los cambios en esta compañía que a principios de este año anunciaba la marcha de uno de sus fundadores, y si se mantiene el clima positivo de cara a los proyectos futuros. En cualquier caso, y si todavía no lo habéis probado, aquí tenéis el análisis de Red Dead Redemption 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.