Solo el 21% de los jugadores ha derrotado al jefe final de Returnal dos meses después de su lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si nos basamos en el trofeo que se da por conseguirlo, pocos exploradores han sobrevivido al bucle del roguelite.

Ya hemos visto muchas veces que los porcentajes a la hora de completar un videojuego son más bajos de lo que podríamos llegar a pensar en un principio. Por unas razones u otras, los usuarios acaban dejando las aventuras a medias, y no mucha gente es capaz de llegar hasta el final. De eso se ha quejado en más de una ocasión Josef Fares, creador del genial It Takes Two, quien afirma que los juegos son demasiado largos, poniendo como ejemplo que solo el 30% ha visto los créditos en juegos con ventas millonarias como The Witcher 3.

Muy pocos juegos pasan del 50 por ciento en esta estadística

Más allá de entrar en un debate largo y con muchos matices, nos hacemos eco ahora del porcentaje de usuarios que han completado Returnal, la nueva IP exclusiva de PS5, que quiere llevar a los juegos de estilo roguelite a un mayor público. Las aventuras protagonizadas por Selene son exigentes y, por ello, en los dos meses que han pasado desde que salió, tan solo un 21,4% de los jugadores han derrotado al jefe final. No hablamos de sacar el trofeo Platino sino, simplemente, de pasarse el juego. Las estadísticas oficiales del logro "Oscuridad Interior" lo demuestran.

Returnal

Sería interesante saber los motivos de por qué los usuarios han dejado a medias el juego. Pero estadísticas como las contadas anteriormente son bastante habituales. No parece problema solo de un juego en cuestión, aunque en este caso estemos centrados en Returnal porque es el que ha dado pie a este contenido. Probablemente, la falta de tiempo por parte de los compradores también es una de las causas. Y ahí entraría otro debate recurrente, sobre si es bueno o no que los juegos sean demasiado largos o tengan contenido muy denso.

Afortunadamente, hay público para todos los gustos y opciones para todos. En cualquier caso, en PlayStation han quedado satisfechos con el trabajo de Housemarque, porque han comprado al equipo desarrollador y ahora forman parte de PlayStation Studios. Podéis saber más del juego en nuestro análisis de Returnal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.