FIFA 22 en PC no solo será la versión de PS4 y Xbox One: no se podrá instalar en más de 1 equipo a la vez

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El DRM de Origin impone un límite de activaciones de un único equipo a los jugadores de PC.

FIFA 22 arranca la temporada en PC con peor pie que la selección alemana en la Eurocopa. Su anuncio de la semana pasada hizo gala de las mejoras que tendrá en PS5, Xbox Series y Stadia… pero que no estarán presentes en los ordenadores, donde los jugadores de PC se tendrán que contentar con un port de las versiones de PS4 y Xbox One. Y los problemas del juego no acaban ahí. Al descontento de la comunidad se le une otro motivo, relacionado con las medidas de protección anticopia (DRM) del juego en PC.

Según indica claramente la página de Steam de FIFA 22, el juego de EA Sports hará uso del DRM de Origin incluso fuera de la plataforma, requiriendo instalar los servicios de PC de EA. Pero esa no es la parte que ha despertado las críticas de los usuarios. Y es que EA solo permitirá instalar el juego en un único ordenador a la vez. "1 equipo(s) como límite de activación", menciona textualmente la página del juego.

La tecnología Hypermotion estará ausente en PC.
La tecnología Hypermotion estará ausente en PC.

Dicho de otra forma, quienes compren FIFA 22 en PC solo podrán instalar el juego en un equipo a la vez. Si quieren instalarlo en otro sitio, ya sea en su portátil para irse de viaje, en casa de un amigo, o cualquier otro motivo, deberán desinstalarlo antes del primer equipo en el que lo descargaran. ¿Se tratará de una errata de Steam? ¿O de verdad EA va a limitar de esta manera a los compradores de su juego?

Lo cierto es que no parece que la comunidad de FIFA en PC esté contenta con lo que ofrecerá su próxima entrega, limitada a las versiones de dos consolas con 8 años de antigüedad, y con estas limitaciones por su DRM. Aunque también hay críticas fuera de los ordenadores: la mejora next-gen de FIFA 22 en PS4 y Xbox One solo estará incluida con la edición Ultimate de 99 euros. Veremos si EA se mantiene firme con estas políticas, o si rectifica antes de su lanzamiento el 1 de octubre. Un juego que veremos en acción dentro de poco, con el EA Play Live 2021 de este mes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.