El director de God of War y la dificultad de los juegos: llegar a más gente no rompe la experiencia a nadie

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El debate sobre un modo fácil en los juegos de FromSoftware vuelve a las redes con Cory Barlog participando en él.

Cory Barlog continúa trabajando en el desarrollo de God of War: Ragnarok, pero eso no le impide de vez en cuando compartir en redes sociales algunas reflexiones sobre la industria. En este sentido, el desarrollador se mostró en un reciente mensaje favorable a hacer más accesibles videojuegos con un gran nivel de dificultad, exponiendo que eso no entorpece la experiencia desafiante de otros usuarios.

El disfrute sigue ahí, solo que ahora es accesible para más que unos pocos

"Es como si alguien dijera que le gusta un edificio porque solo tiene escaleras. Un ascenso y unas rampas lo harían demasiado fácil. Entonces, siga subiendo por las escaleras y pase del ascensor y las rampas. El disfrute sigue ahí, solo que ahora es accesible para más que unos pocos", comentaba Barlog en respuesta a Tamoor Hussain, redactor jefe del portal estadounidense GameSpot, que mostraba su malestar por cómo alguna gente reduce el valor añadido de grandes obras de FromSoftware como Dark Souls, Bloodborne o Sekiro a su dificultad. "Es un insulto para los juegos y las personas que los crearon y simplemente muestra una falta de comprensión de lo que los hace especiales", espetaba el periodista.

Este asunto no es nada nuevo. Hace un par de años también fue bastante replicado en foros y redes sociales la inclusión o no de un modo de menor dificultad para las producciones de FromSoftware, motivando un interesante debate en las páginas de 3DJuegos con posturas a favor y en contra de Jesús Bella y Alejandro Pascual.

Cory Barlog y el precio de PS5 en Brasil

Más tarde, Cory Barlog insistió en su perfil de Twitter en que los videojuegos son para todos, o al menos ese es el mundo en el que le gustaría trabajar, un mensaje que tuvo varias respuestas de diversa índole, entre ellas un mensaje que le recordaba el alto precio de PS5 en Brasil. Sobre este tema el guionista y director creativo de SCE Santa Monica Studio no se mordió la lengua: "es un disparate que cueste tanto".

Hace unas semanas Cory Barlog se excusó en redes por el retraso en la fecha de lanzamiento de God of War: Ragnarok, confirmando además su estreno en PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.