Un informe detalla que producir Nintendo Switch OLED cuesta "pocos dólares más" que modelos anteriores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el medio Bloomberg dan más detalles de los costes de fabricación de la revisión de la consola de la Gran N.

El anuncio de Nintendo Switch OLED ha sido motivo para que en foros o redes sociales se analicen los planes futuros de la Gran N con la revisión de su consola híbrida. Había quien esperaba el rumoreado modelo Pro, con resolución 4K y más potencia, pero la tercera versión de Switch carece de esas mejoras, aunque cuenta con otros añadidos interesantes. Ahora, podemos conocer nuevos detalles por medio de un informe elaborado por el portal Bloomberg, donde hablan de los costes de fabricación de la consola.

Según la información del citado medio, la producción de Nintendo Switch OLED le cuesta a la compañía nipona "solamente unos dólares más" por unidad que los anteriores modelos -Switch y Switch Lite-. Desde Bloomberg aseguran que son unos 10 dólares en total lo que sube el precio de fabricación de la nueva versión con respecto a las que podemos encontrar en tiendas.

Nintendo Switch (OLED model)

Apenas 10 dólares más cuesta fabricar una Switch OLED

Como ya os hemos contado, los cambios en Switch OLED son una pantalla ligeramente más grande con tecnología OLED, un puerto LAN en la estación de carga para una conexión a internet más estable, un mayor almacenamiento de memoria con 64 GB y un soporte en su parte trasera para que sea más estable la pantalla al colocarla en las mesas para jugar. El resto del hardware es idéntico y por eso suben tan poco los costes de producción a la hora de fabricarla.

"Se estima que las actualizaciones costarán alrededor de 10 dólares más por unidad, lo que significa que Nintendo está mejorando los márgenes de ganancia y confiando en su rica biblioteca de juegos para mantener las ventas enérgicas", apuntan desde Bloomberg. Nintendo Switch Pro saldrá en Europa el próximo 8 de octubre de 2021 a un precio de 349,99 euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.