PlayStation no se conforma con ofrecer buenos juegos: "los jugadores solo recuerdan los mejores"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nadie se preocupa de verdad por un juego que solamente está bien", afirma Jim Ryan.

Los tiempos de desarrollo de los juegos han crecido enormemente a lo largo de la historia del medio, acorde con su complejidad. En PlayStation es común ver a la compañía otorgar largos periodos de tiempo a sus estudios internos cuando trabajan en proyectos "AAA", ya fuera en la era de PS4 -como el caso de The Last of Us 2- como parece que lo será ahora en la era de PlayStation 5. Y Jim Ryan tiene claro que esta es la estrategia correcta, porque, según él, "los jugadores solo recuerdan los mejores juegos".

Nadie se preocupa por un juego que solamente está bien

En una entrevista para TMT, el actual presidente de PlayStation ha hablado de temas muy diversos, como es el caso de los largos desarrollos de los juegos actuales. En esto, Ryan sigue la filosofía de Shigeru Miyamoto al afirmar que es mejor esperar y tener un buen juego, a publicar un juego peor pero en menos tiempo. Ante la pregunta de cómo mantiene la paciencia durante el desarrollo de los juegos, Ryan responde lo siguiente: "Esta es una buena pregunta. Creo que es similar a una pregunta previa, esa es, la de 'cuál es la importancia de PlayStation Studios'".

"En especial, lo es su habilidad para desarrollar juegos y demostrar las ventajas de la plataforma", continúa Ryan. "Por ello, la gente como yo tiene que tener esas dos cosas en mente y darse cuenta de que es mejor esperar y tener un gran juego que apresurarlo y tener un juego que no está mal, o que es algo bueno". En esto, el presidente de PlayStation añade: "Los jugadores solo recuerdan los mejores juegos, en lugar de los juegos que están 'bien'. Si es un juego de los mejores, los jugadores querrán una secuela, y querrán comprar esa secuela, pero nadie se preocupa de verdad por un juego que solamente está bien".

PlayStation 5

No queremos productos que estén bien, queremos los mejores

En esto, recordemos que las fuentes de Jason Schreier, periodista de Bloomberg, aseguran que PlayStation impidió crear un Days Gone 2 por su nota media. Jim Ryan continúa afirmando que, obviamente, los recursos no son ilimitados. "Dadas las consideraciones financieras y del porfolio de productos, también presionaremos a los estudios para completar un producto concreto dentro de los plazos esperados. Pero, por lo general, no queremos productos que estén bien, queremos los mejores".

Actualmente, PlayStation Studios trabaja en más de 25 juegos nuevos, de los cuales la mitad son nuevas IP. En el pasado, tanto Jim Ryan como la directiva de Sony han hablado de la importancia de diversificar su catálogo para competir en el mercado actual, motivos por los cuales preparan varios juegos multijugador exclusivos con estudios externos, además de esas aventuras narrativas para un jugador que ya caracterizan a la marca.

Por ahora, los fans de PlayStation esperan con ganas ese lanzamiento de Horizon: Forbidden West a finales de año, y veremos entonces si es o no un juego "de los mejores", como exige Jim Ryan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.